Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 22 de febrero de 2012

Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina

27 de febrero de 1812

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

miércoles, 15 de febrero de 2012

2012 AÑO INTERNACIONAL DE LA LECTURA



La Unesco ha declarado al 2012 como Año Internacional de la Lectura. Varios lugares lo celebrarán todo el año con eventos y concursos, organizados por bibliotecas, librerías, editoriales y universidades.

Las Bibliotecas Escolares continuarán  promoviendo la lectura a través de las actividades distritales:  "Ferias del Libro", "Leer está de Fiesta", "Expresiones Culturales", "Maratón de Lectura", Blogs, entre otros.

Se invita a los Bibliotecarios Escolares a pensar nuevas estrategias para desarrollar en el presente ciclo lectivo.

lunes, 13 de febrero de 2012

CENDIE INFORMA. AÑO 8 - BOLETÍN Nº 68- FEBRERO 2012



 Año 8 - Boletín Nº 68 - Febrero 2012

Continuar leyendo en: Cendie Informa - Febrero 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

NOVEDADES BNM. Material de apoyo para la organización de bibliotecas en el nivel inicial



“Mundos posibles, libros para leer en voz alta” es una publicación elaborada por  el área de Nivel Inicial, con la participación del  Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional de Maestros. El libro brinda ideas, reflexiones y herramientas para organizar una colección de libros en las bibliotecas de los  jardines de infantes.

Continuar leyendo en : Material de apoyo para la organización de bibliotecas en el nivel inicial

Disponible en: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=3585
[fecha de consulta: 2 de febrero 2012]