Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 27 de junio de 2013

POSTÍTULO Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC

Les recomiendo la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. La inscripción comienza el 1 de julio.

Para acceder clic aquí: http://postitulo.educacion.gov.ar/


Fuente: Ministerio de Educación.  Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Disponible en: http://postitulo.educacion.gov.ar/ [consulta 27 de junio 2013]



martes, 25 de junio de 2013

NOVEDADES BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS


Capacitación Express en conservación

La dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros invita el viernes 5 de julio a docentes, bibliotecarios, estudiantes y a la comunidad educativa y público en general,  a participar de la primera Capacitación Express anual sobre conservación y preservación documental dictada por el equipo de conservación de la BNM.
En el evento, titulado Procedimientos e insumos de conservación, se hará una demostración de técnicas básicas de encuadernación con criterios de conservación y se presentarán y describirán los principales insumos utilizados en reparaciones básicas.
  • La capacitación tendrá lugar en sede del Palacio Pizzurno en el horario de 15 a 17 hs.
  • Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción.
  • Se entregarán certificados de asistencia.

martes, 18 de junio de 2013

BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA Nº9




La Plata 14 de junio de 2013

En la fecha, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 9, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la Biblioteca Escolar.
El acto, sencillo, emotivo y cálido, contó con la presencia de la Directora del Museo Almafuerte Profesora Susana Scorians, las comunidades educativas de las escuelas vecinas: Secundaria Nº 43 y Jardín de Infantes Nº 943, alumnos, ex-alumnos y padres.
Los alumnos de cuarto año leyeron una reseña biográfica de Almafuerte. Se proyectó un video compilando distintas actividades desarrolladas a partir del trabajo en la Biblioteca.
Una accionar destacado tuvo la bibliotecaria Cristina Zucchet, en el desarrollo y coordinación del acto, que culminó con las palabras de la directora Gladys López, quien agradeció la asistencia a todos los presentes.

ESCUELA PRIMARIA Nº 8 de Berisso

Emotivo acto en la Escuela 8 de Berisso donde celebraron los 75 años de vida  


AYER A LA MAÑANA CELEBRARON LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA 8

AYER A LA MAÑANA CELEBRARON LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA 8


La Escuela Primaria Nº 8 General Martín Miguel de Güemes celebró ayer su 75º aniversario en la ciudad de Berisso.
Con la presencia el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; el Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet y autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos y egresados de la institución se llevó a cabo el emotivo acto de celebración.
La directora de la escuela, Alejandra Purvis, indicó que “en este colegio cada niño es una semilla que lleva consigo mismo una historia única e irrepetible, y nosotros tenemos el fin de proporcionarle a cada chico una educación igualitaria y de calidad que permita desarrollar al máximo su potencial”.
Fundada el 31 de Mayo de 1938, actualmente tiene 425 alumnos y 18 docentes que concurren en dos turnos, matutino y vespertino.
El equipo de gabinete pedagógico funciona en ambos turnos, y cuenta con educadores que brindan clases de educación física e inglés, junto a formación artística en las modalidades de plástica, música y danza. Además la escuela cuenta con el servicio de comedor escolar.
El establecimiento educativo tiene 9 aulas, patio, gabinete de secretaría, sala de maestras, oficina de dirección, sanitarios para discapacitados, biblioteca y salón de usos múltiples.
NUEVO MURAL

Como parte de las actividades por esta celebración se resolvió restaurar el mural del Martín Miguel de Güemes y realizar uno nuevo relacionado con el 75º aniversario, indicaron ayer en el establecimiento de 63 entre 124 y 125.

Fuente: Diario El Día. Disponible en: http://www.eldia.com.ar/edis/20130618/Emotivo-acto-Escuela-Berisso-donde-celebraron-anos-vida-laciudad8.htm [consulta 18 de junio de 2013]

domingo, 16 de junio de 2013

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE

BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA Nº9

 

La Plata 14 de junio de 2013

En la fecha, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 9, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la Biblioteca Escolar.





El acto, sencillo, emotivo y cálido, contó con la presencia de la Directora del Museo Almafuerte Profesora Susana Scorians,  las comunidades educativas de las escuelas vecinas: Secundaria Nº 43 y Jardín de Infantes Nº 943, alumnos, ex-alumnos y padres.

Los alumnos de cuarto año leyeron una reseña biográfica de Almafuerte. Se proyectó un video compilando distintas actividades desarrolladas a partir del trabajo en la Biblioteca.
Una accionar destacado tuvo la bibliotecaria Cristina Zucchet, en el desarrollo y coordinación del acto, que culminó con las palabras de la directora Gladys López, quien agradeció la asistencia a todos los presentes.    

jueves, 6 de junio de 2013

23 FERIA DEL LIBRO INFANTIL y JUVENIL

23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
linea
 
En julio llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil,
reservá ya un lugar para tu escuela
Servicio de visitasReserva de turnos
La Feria espera con las puertas abiertas a todas las instituciones educativas que quieran conocerla, recorrerla y disfrutarla. Para esto, los invitamos a utilizar nuestro servicio de visitas escolares, en donde está todo preparado para que las escuelas tengan una experiencia atractiva, didáctica y divertida.
Para realizar la reserva de la visita clickeá aquí.
Recomendamos realizarla a la mayor brevedad ya que deberá gestionar con anticipación los permisos oficiales en tu jurisdicción.

Jornadas de CapacitaciónUn programa de excelencia
Se realizarán los días 18 y 19 de julio, y una vez más ofrecerán una programación diversa e innovadora. Contarán con más de 50 especialistas locales y los destacados profesionales del exterior: Manuel Peña Muñoz (Chile), Javier Arévalo (Perú) y Mauricio Paredes (Chile).
Podés ver aquí el programa completo.

Para los chicosPropuestas centradas en el libro
Para los alumnos de los diferentes niveles escolares estamos preparando un programa centrado en el libro y la lectura. Estas actividades se desarrollarán en las plazas, talleres y salas e incluirán narraciones, juegos, talleres y espectáculos. También continuamos estimulando la creatividad artística y literaria a través de concursos especiales para las escuelas.

Visitá nuestra web www.el-libro.org.ar y conocé todo lo que estamos preparando.
Para consultas sobre estos temas, comunicate con normabauruiz@el-libro.org.ar


Fundación El Libro - Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5 :: (54-11) 4370-0600 :: www.el-libro.org.ar