Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
17 de Agosto- Aniversario del fallecimiento del Gral Don José de San Martín- 22 de Agosto- Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino- 29 de Agosto- Día del árbol- 31 de Agosto- Día Internacional de la solidaridad - CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

viernes, 25 de junio de 2010

4 de Junio “Primera Jornada de Trabajo 2010: Archivos Históricos Escolares y Software Aguapey”, coordinada por el CENDIE en la ciudad de La Plata.

El Programa BERA en la provincia de Buenos Aires
El viernes 4 de junio, se desarrolló la “Primera Jornada de Trabajo 2010: Archivos Históricos Escolares y Software Aguapey”, coordinada por el CENDIE en la ciudad de La Plata.


La propuesta de la Jornada fue sumamente interesante y combinó la reflexión sobre la necesidad de la reconstrucción de la identidad de la escuela pública argentina en las palabras del Director del CENDIE, Rafael Gagliano, junto a la presentación de la Iconoteca, a cargo de Cristina Planas (con los aportes de material fotográfico de cientos de instituciones educativas bonaerenses), un taller de actualización en el uso de Aguapey, la información acerca de los resultados de la 1º etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares en la provincia y el lanzamiento a la comunidad educativa del Proyecto provincial de Archivos Históricos Escolares.

Durante la actualización, dirigida a los capacitadores de Buenos Aires en el uso del software Aguapey, se profundizaron conocimientos relativos al uso del módulo de estadísticas y al nuevo tutorial disponible en el foro de la comunidad Aguapey. Los asistentes mostraron tener sólidos conocimientos del software y, entre todos, la actualización resultó amena y enriquecedora.

La cordialidad de todo el equipo y la activa participación de los capacitadores regionales en diversas actividades marcaron una jornada intensa. Las propuestas de organización de las capacitaciones realizadas que planteó la referente bibliotecológica del Programa, Raquel Bassarotto, en diálogo con los referentes regionales junto al intercambio dado, fueron evidencia del avance consolidado del Programa BERA en la provincia de Buenos Aires y de su enorme proyección en las instituciones educativas bonaerenses.

Es muy valioso para nosotros, poder participar e integrarnos a un equipo tan entusiasta como el del CENDIE que traza un camino de continuo y sostenido crecimiento en torno al desarrollo de las bibliotecas escolares.

Adriana Redondo / Gabriel Graves

Disponible en: http://bnm.me.gov.ar
[fecha de consulta: 25 de junio 2010]