Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 5 de julio de 2010

BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

PUBLICADO EN LA PÁGINA BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

La construcción de la identidad en los libros de lectura.

El próximo jueves 15 de julio del corriente año a las 18 hs. contaremos con la visita de la investigadora brasileña Dra. Francisca Izabel Pereira Maciel, quien nos presentará su trabajo A construção da identidade nos livros de leitura: a coleção As Mais belas histórias (La construcción de la identidad en los libros de lectura: la colección Las más bellas historias) en el marco del ciclo de encuentros: “Construcción de una identidad educativa en América Latina: Bicentenario Educativo” y en ocasión de conmemorar el Bicentenario en nuestro país y en diferentes estados de América Latina. Este ciclo, que ha comenzado este año, se desarrolla en la Biblioteca Nacional de Maestros en conjunto con la Sociedad de Historia de la Educación Argentina.

La Dra. Francisca Izabel Pereira Maciel, es directora del Centro de Alfabetización, Lectura y Escritura (CEALE) de la Facultad de Educación de la UFMG, miembro del Consejo de la Revista Leitura, Teoria e Prática de la Unicamp, entre otros. Cuenta con experiencia en el área de Educación con énfasis en la alfabetización de niños, jóvenes y adultos, historia de la alfabetización y prácticas de lectura.

En esta ocasión la charla se realizará en el espacio de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene (1). Los esperamos.

Más información:

• Agradecemos confirme su presencia a bnmmedar@me.gov.ar
• Se entregan certificados de asistencia
• La actividad es gratuita.

(1) Pacheco de Melo 2134

Disponible en: http://bnm.me.gov.ar
[fecha de consulta: 5 de Julio 2010]