Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Seminario Libros Copiadores


El lunes 30 de agosto la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa Nacional de Archivos Escolares, celebró junto con la comunidad educativa el Seminario de Libros Copiadores, en el marco de las actividades y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Contó con la presencia de estudiosos, archivistas, especialistas en conservación, miembros de las escuelas piloto del programa archivos históricos escolares, bibliotecarios capacitadores y personal del Cendie, entre otros.

Presentaron sus experiencias y relevamientos, las escuelas que participan del programa. En nuestra región lo hicieron los equipos de la Unidad Académica del Normal Nº1 a cargo de la Prof. María Emilia Massi y la bibliotecaria Carina Dewey, la Escuela Media Nº31 ex comercial a cargo de la Prof. Estela Superviola.

Objetivos del encuentro:


Identificar los libros copiadores, su organización en serie y creación de subseries, realizando luego su descripción.

Promover acciones de conservación.

Interpretar en el contexto de la historia regional y nacional el impacto de la historia de la escuela, a partir del relato diario que consta en el libro copiador como fuente primaria.