Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 13 de septiembre de 2010

Imposición de Nombre a la Bliblioteca Escolar de la Escuela Primaria Nº 81 de Villa Castells

En la Escuela Primaria 81, José Gervasio Artigas, de 491 y 11, Villa Castells, se impuso el nombre para la biblioteca Ana María Blanc.

"Ana María Blanc fue una pionera italiana que casada con Amaro Policarpo Sánchez (francés) llegó hasta Uruguay y desde allí se trasladó a Argentina, radicándose en Villa Castells. Atravesaron los avatares del trabajo de campo y para llevar sus hijos a la escuela debieron internarse en zonas pantanosas por lo despoblado del lugar. Blanc soñaba con tener una escuela cerca y al desaparecer físicamente sus hijos donaron unas parcelas donde se levantó la Escuela 81".