Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 1 de marzo de 2011

CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

Historia

El Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) fue creado en el año 2002 por Resolución Ministerial 4747, dependiendo actualmente de la Dirección Provincial de Planeamiento e Información Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación. En el año 2005, por Resolución Nº 5, se le asigna nivel administrativo de Dirección.

El CENDIE reconoce sus orígenes en el Centro de Documentación e Información Pedagógica y Museo Pedagógico de la Provincia de Buenos Aires, creado el 19 de agosto de 1961 por Resolución Nº 3572, refrendada por Decreto Nº 11.947.

Desde su creación las funciones fueron:

a) Centralizar la documentación de carácter docente y técnico-administrativo, provincial, nacional y extranjera (especialmente americana) para servir en forma efectiva como Centro de Documentación e Información Pedagógica, con carácter regional.

b) Atender asuntos que, por su naturaleza requieran estudios de especialización documental y antecedentes que permitan un rápido asesoramiento a los organismos que tienen a su cargo la conducción de la enseñanza en los distintos niveles.

Los fundamentos de la Resolución expresaron la necesidad de contar con información y documentación de origen provincial, nacional e internacional, para efectuar estudios comparativos, tener antecedentes, utilizar las experiencias y mejorar las estructuras y métodos del sistema educativo.

La Ley 13688 de Educación Provincial, en su Artículo 105, inciso b. establece que a través del CENDIE la Dirección General de Cultura y Educación deberá "Coordinar e integrar el desarrollo y la administración de un Sistema de Información para la gestión educativa..."
Disponible en: http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/cendie/default.cfm
[fecha de consulta: 1 de marzo 2011]