Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 5 de abril de 2011

Ciclo: Cuatro ficciones. Libros, escritores, charlas, debates

Ciclo: Cuatro ficciones. Libros, escritores, charlas, debates.


Abril Hojas en otoño

En esta oportunidad se presenta Adela Basch

Adela Basch nació en Buenos Aires el 23 de noviembre de 1946. Es escritora y editora. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Su primer libro fue la obra de teatro Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha (1991). Le siguieron, entre otros, Colón agarra viaje a toda costa (1999), Una luna junto a la laguna (2002), El reglamento es el reglamento (2002), Había una vez un libro (2002), Belgrano hace bandera y le sale de primera (2005), y Dejame ser la negra María (2010).
 A lo largo de su trayectoria como escritora recibió numerosos premios y menciones, entre ellos, el premio ARGENTORES por “El velero desvelado” (1982); fue mención de honor del Premio Nacional de Literatura Infantil en 1995, por el libro El extraño caso del amigo invisible. En el 2002, obtuvo el premio A.L.I.J.A. por el texto dramático “José de San Martín, Caballero del principio al fin”. Actualmente es directora y editora de Ediciones Abran Cancha.

El ciclo es organizado por la Editorial Mil Botellas

19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. La Plata