Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 10 de mayo de 2011

Jueves literarios en el Malvinas

Ciclo Cuatro ficciones
a las 19.30hs.

escritores, libros, charlas y debates

MAYO
PARA ELLOS, LA ETERNIDAD

Jueves 12/05
Sobre Manuel Puig. Invitadas: Graciela Goldchluk y Giselle Rodas.

Graciela Goldchluk es curadora de los archivos de manuscritos sobre Manuel Puig y Mario Bellatín. Da clases de Filología Hispánica en la Facultad de Humandidades de la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado trabajos sobre otros escritores argentinos como Manuel Gálvez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Silvina Ocampo. Entre sus libros se destaca: Querida familia. Tomo 1: Cartas europeas y Tomo 2: Cartas americanas (correspondencia de Manuel Puig). Está por publicar el libro El diálogo interrumpido. Marcas de exilio en los manuscritos mexicanos de Manuel Puig (entre 1974 y 1978).

Giselle Rodas es Profesora en Letras recibida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es docente de la cátedra de Literatura Española III. Ha dictado cursos de literatura en la Fundación Universidad del Cine (FUC). Actualmente, trabaja en una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) para desarrollar su plan de tesis doctoral: Boquitas pintadas. Folletín de Manuel Puig, dirigido por las doctoras Graciela Goldchluk y María Mercedes Rodríguez Temperley. Desde el año 2008, colabora en el archivo “Manuel Puig” en tareas de revisión de fichas y almacenamiento de manuscritos. Ha participado en congresos, jornadas y mesas redondas. Publicó artículos sobre su tema de investigación en diversas revistas especializadas.

PRÓXIMAS CHARLAS

Jueves 19/05
Alberto Vanasco. Presentación de la novela Los muchos que no viven (Mil Botellas, 2011). Invitados: Mario Trejo, Noé Jitrik, Miguel Brascó y editores.

Jueves 26/05
Homenaje a Leonardo Favio. Invitados: autores y editores del libro La memoria de los ojos. Filmografía completa (La nave de los locos, 2011).

ORGANIZA

Editorial Mil Botellas

Centro Cultural Islas Malvinas

Secretaría de cultura y educación

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Av. 19 y 51