Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 7 de junio de 2011

ANTICIPO FERIA DEL LIBRO INFANTIL y JUVENIL



La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 11 al 30 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)


Visitas para escuelas y delegaciones

Los contingentes educativos formales y no formales podrán ingresar sin cargo durante toda la Feria. La visita se deberá solicitar previamente, completando el formulario disponible en: http://www.el-libro.org.ar/infantil/

Por dudas o consultas, los interesados pueden llamar al (11) 4370-0600 de lunes a viernes de 09:30 a 17:00, o contactarse por e-mail: escuelas@el-libro.org.ar

Concursos para alumnos y docentes

- Para los chicos las temáticas son ilustración, escritura y cómics. Hay diversas categorías para alumnos organizadas por edades.

- Para los docentes se realiza un concurso de microrrelatos: Diminutextos.

Para más información: concursos@el-libro.org.ar

5.º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil. Aires de buenos negocios.

18 y 19 de julio. Destinado a libreros, personal de librerías, editores, estudiantes de materias afines al sector editorial.

Más información: profesionales@el-libro.org.ar

21.º Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura. Nuevos aires de lectura.

20, 21 y 22 de julio. Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y espacios comunitarios. Con la participación del español Daniel Cassany y el chileno Gonzalo Oyarzún.

Para mayores detalles: hernanledesma@el-libro.org.ar

5.º Foro de Promoción de la Lectura y el Libro. Aires de buenos libros en la biblioteca.

23 de julio. Organizado por ABGRA. Destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Buscan ampliar la formación necesaria para seleccionar libros destinados a niños y jóvenes.

Informes e inscripción: secretaria@abgra.org.ar

2.º Cosplay

23 de julio. Chicos y adolescentes recorren la Feria vestidos con la indumentaria de sus personajes favoritos de manga, animé, comics y videojuegos.

2.º Festival de la Historieta. Superheroico.

29 y 30 de julio de 2011, de 14:00 a 20:00

Talleres de guión, dibujo y humor gráfico. Charlas con historietistas argentinos y con el historietista estadounidense Marv Wolfman.

Entrega de los Premios Pregonero 2011

28 de julio. 21.ª edición de los premios destinados a los difusores de la literatura infantil y juvenil en diferentes ámbitos de trabajo.

Recepción de propuestas: fernandavela@el-libro.org.ar

Homenajes

- A María Elena Walsh, diferentes actividades para evocar a esta autora fundamental de la literatura infantil de la Argentina.

- A Peter Pan, al cumplirse 100 años de su primera edición.

Horarios de funcionamiento

11 al 15 de julio: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00

16 al 30 de julio: Lunes a viernes de 11:00 a 20:00, sábados y domingos de 14:00 a 20:00

La Feria del Libro Infantil y Juvenil continúa y va por más.

Más lectores, más librerías, más bibliotecas, más lectura en las aulas.

En definitiva ¡más libros para seguir creciendo!