Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
10 de Junio- Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector del Atlántico Sur- 13 de Junio- Día del escritor- 15 de Junio- Día Nacional del Libro- 20 de Junio- Día de la Bandera Nacional - CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

lunes, 6 de junio de 2011

Jueves literarios en el Malvinas

Jueves literarios en el Malvinas
Ciclo Cuatro ficciones
a las 19.30hs.

escritores, libros, charlas y debates

JUNIO:POESÍA

Jueves 09/06: La poética de Juan L. Ortíz. Se proyectarán los documentales La intemperie sin fin de Juan José Gorasurreta y La orilla que se abisma de Gustavo Fontán.

El film constituye un trabajo de investigación sobre uno de los más grandes poetas argentinos. La preparación previa insumió cerca de seis meses y la filmación demandó más de setenta horas de labor. Realizado en la casa del poeta y en sus alrededores, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el film rescata imágenes cotidianas de su realidad. Este mediometraje no pretende ser una ilustración de su poesía sino el registro visual y sonoro de su vida, al momento de cumplir 81 años. La banda sonora se elaboró a través de una rigurosa selección de poemas que son leídos por el mismo Juanele y su esposa Gerarda.

Duración: 42 minutos.
La orilla que se abisma (2008) de Gustavo Fontán

La orilla que se abisma está planteada como un viaje, un recorrido por el río. Como los ríos, como todo viaje, la película tiene meandros, pequeños cauces, desvíos y momentos de descanso. El film es un diálogo con la poética de Juan L. Ortíz y parte de algunos interrogantes: ¿será posible mirar y mirar, y mirar, y llegar al sentido del río más allá del río? ¿Será posible mirar el paisaje hasta descubrir las dimensiones de lo que lo trasciende, es decir, que abisma?

Duración: 58 minutos.

ORGANIZA

Editorial Mil Botellas

Centro Cultural Islas Malvinas

Secretaría de cultura y educación

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

CONTACTO

mil_botellas@yahoo.com.ar


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Av. 19 y 51