Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 6 de junio de 2011

Jueves literarios en el Malvinas

Jueves literarios en el Malvinas
Ciclo Cuatro ficciones
a las 19.30hs.

escritores, libros, charlas y debates

JUNIO:POESÍA

Jueves 09/06: La poética de Juan L. Ortíz. Se proyectarán los documentales La intemperie sin fin de Juan José Gorasurreta y La orilla que se abisma de Gustavo Fontán.

El film constituye un trabajo de investigación sobre uno de los más grandes poetas argentinos. La preparación previa insumió cerca de seis meses y la filmación demandó más de setenta horas de labor. Realizado en la casa del poeta y en sus alrededores, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el film rescata imágenes cotidianas de su realidad. Este mediometraje no pretende ser una ilustración de su poesía sino el registro visual y sonoro de su vida, al momento de cumplir 81 años. La banda sonora se elaboró a través de una rigurosa selección de poemas que son leídos por el mismo Juanele y su esposa Gerarda.

Duración: 42 minutos.
La orilla que se abisma (2008) de Gustavo Fontán

La orilla que se abisma está planteada como un viaje, un recorrido por el río. Como los ríos, como todo viaje, la película tiene meandros, pequeños cauces, desvíos y momentos de descanso. El film es un diálogo con la poética de Juan L. Ortíz y parte de algunos interrogantes: ¿será posible mirar y mirar, y mirar, y llegar al sentido del río más allá del río? ¿Será posible mirar el paisaje hasta descubrir las dimensiones de lo que lo trasciende, es decir, que abisma?

Duración: 58 minutos.

ORGANIZA

Editorial Mil Botellas

Centro Cultural Islas Malvinas

Secretaría de cultura y educación

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

CONTACTO

mil_botellas@yahoo.com.ar


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Av. 19 y 51