Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Acto de reconocimiento por los 100 años del Palacio López Merino

Hoy, miércoles 28, a las 19hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 nº835), se llevará a cabo un acto de reconocimiento por los 100 años de la construcción del edificio.

El Palacio, donde vivió Francisco López Merino, poeta reconocido por su producción como uno de los fundadores de la tradición literaria platense junto a Pedro Delheye, Héctor Ripa Alberti,  y Alberto Mendioroz, cumple 100 años. Por este motivo el Intendente, Pablo Bruera, acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone, y otras autoridades comunales, descubrirá una placa recordatoria en la fachada del inmueble, con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos. Seguidamente hablarán sobre el edificio el Arquitecto Gustavo Azpiazu, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, el Arq. Alfredo Luis Conti, Presidente de ICOMOS Argentina (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), el Arq. Pedro Delheye, Vicepresidente de la Fundación Ciudad de La Plata y Javier Sisti Ripoll y Miguel Word, integrantes de 107 Faunos, Grupo de Rock Platense,  admiradores de Francisco López Merino y estudiosos de su vida y su obra. El evento contará también con la presencia de Carlos Muñoz -Tenor-, Valeria Ramos Costa -Soprano- y  Leonardo Bravo –Barítono.

Cabe recordar que el Palacio López Merino, después de años de abandono fue adquirido en 1962 por la Municipalidad de La Plata; declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad; Bien de Interés Histórico y Cultural incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y funciona allí desde 1997 el Complejo Bibliotecario Municipal que lleva el nombre del poeta.

Fuente:Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de La Plata.Oficina de prensa y Comunicación.