Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

domingo, 23 de octubre de 2011

Primer trayecto de capacitación para bibliotecarios capacitadores



El pasado 5 de octubre, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MeDar) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y el Proyecto de Museos Históricos de la Educación realizó el primer trayecto de capacitación a los referentes del Programa BERA para comenzar las acciones de capacitación en relación a los proyectos de recuperación del patrimonio histórico educativo que trabaja la BNM desde finales del siglo XX. La jornada tuvo lugar en el Salón Prof. Alfredo Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado en forma conjunta con los equipos de la BNM y el CENDIE de la provincia de Buenos Aires, quienes han adherido al Programa Nacional de Archivos Escolares y al Proyecto de Museos Históricos de la Educación, para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de las instituciones educativas de la provincia.

Para este evento se convocaron a unos 40 bibliotecarios pertenecientes al Programa BERA, quienes serán los encargados de replicar la capacitación en las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, en una de las modalidades de capacitación institucional a las jurisdicciones.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone, y del Director del Cendie, Rafael Gagliano.
Asistentes a la jornada
Asistentes a la jornada

Continuar leyendo en:

Primer trayecto de capacitación para bibliotecarios capacitadores