Mayo 2016

1 de Mayo- Día del Trabajador- 11 de Mayo- Día del Himno Nacional Argentino- 25 de Mayo- Primer Gobierno Patrio- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

martes, 15 de noviembre de 2011

Jueves literarios en el Malvinas


Jueves literarios en el Malvinas
Ciclo Cuatro Ficciones

A las 19.30hs.
libros, charlas, escritores, debates
NOVIEMBRE | MES DE BIOGRAFÍAS


Jueves 17/11 | Armando Tejada Gómez, Profeta Del viento. Invitada: Dora Giannoni y Gloriana Tejada.



Dora Giannoni nació en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, en 1939. Es profesora de castellano, literatura y latín, fue docente en escuelas secundarias y terciarias. Organizó talleres literarios sobre Armando Tejada Gómez y Alejo Carpentier. Es autora del libro de poesía Camino a la raíz (2006). Realizó una antología temática en tres tomos del poeta de Hamlet Lima Quintana. Obtuvo menciones en poesía y en ensayos. Recibió el segundo premio de poesía en el concurso organizado por la Revista “Redes de Papel” de la Ciudad de Bs. As., y el primer premio de ensayo en Río Cuarto, por el libro Armando Tejada Gómez: Profeta del Viento (2006). Integra el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Su libro Jugando con las palabras. Para leer la vida en serio, fue declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Bs. As.

Gloriana Tejana, nació en Maipú, Provincia de Mendoza, en 1959. Es directora del Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Promotora y gestora de actividades de difusión de la obra del gran poeta mendocino, desde su fundación en el año 2000. También es la encargada de recopilar el material de archivo hemerobibliográfico, fotográfico, literario y discográfico en torno a la figura de Tejada Gómez.
 
 
PRÓXIMA CHARLA
Jueves 24/11. AUGUSTO ROA BASTOS.
A. R. Bastos, la figura de un genio
. Invitado: Armando Almada Roche.

ORGANIZA
Editorial Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas
Secretaría de cultura y educación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

CONTACTO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Av. 19 y 51.