Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 17 de febrero de 2011

37.ª FERIA internacional DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

20 de abril al 9 de mayo de 2011 – La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
http://www.el-libro.org.ar/
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas y comunicadores.
Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año.
La más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Ofrece una variada programación cultural, educativa y profesional, en la que participan destacados referentes de nuestro país y del exterior, en cada área.

Para este 2011, Buenos Aires ha sido elegida por la Unesco, como Capital Mundial del Libro en reconocimiento a la calidad de sus programas para promover el libro, fomentar la lectura y la industria editorial.

27º Jornadas de Profesionales del Libro. La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 19 al 21 de abril de 2011.

27º Jornadas de Profesionales del Libro. La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 19 al 21 de abril de 2011. Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios están invitados a participar de este gran encuentro, para conocer la amplia oferta editorial de la Argentina y de más de 30 países. Se presentan los mejores y más completos programas de formación y actualización del sector.
Conocer para decidir
En las Jornadas de Profesionales del Libro se presentan los mejores y más completos programas de capacitación y actualización para editores y libreros. ¡Una oportunidad imperdible para unir negocios y capacitación!
La Fundación El Libro organiza en el marco de las Jornadas de Profesionales que se realizan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los seminarios de capacitación internacional especialmente destinados a editores distribuidores y libreros con la presencia de destacados especialistas de la Argentina y del exterior. Profesionales de todo el mundo han participado de estas actividades que han convertido a la Feria del Libro de Buenos Aires un punto ineludible para la capacitación profesional del sector.

http://www.el-libro.org.ar/

martes, 15 de febrero de 2011

Encuentro Anual Libros y Maestros 2011

Un evento dirigido a docentes, bibliotecarios y promotores de lectura. Se realiza el 16 y 17 de febrero en el Centro Cultural Caras y Caretas. La entrada es libre y gratuita.
El programa de actividades incluye asesoramiento, talleres y encuentros con reconocidos autores de literatura infanto-juvenil, como Ana María Shua, Canela, María Teresa Andruetto y Silvia Schujer.


CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS Venezuela 370 Ciudad de Buenos Aires.

jueves, 10 de febrero de 2011

Domingo Faustino Sarmiento

www.me.gov.ar/efeme/sarmiento/index.html

CENDIE INFORMA Año 7 - Boletín Nº 57 - Febrero 2011

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Hagan correr la voz: nuevos boletines de las Redes Federales

Con el objetivo de acercar y conectar a los integrantes de las bibliotecas y archivos escolares y centros de documentación, presentamos los boletines de las Redes Federales, una nueva producción electrónica destinada a los miembros de la comunidad educativa.

Para continuar leyendo haga click

Hagan correr la voz: nuevos boletines de las Redes Federales

Las experiencias de las bibliotecas en la BNM

Durante el mes de enero, el equipo del Programa BERA diseñó los instrumentos pertinentes para la evaluación de los cientos de experiencias ...(ver más)
Las experiencias de las bibliotecas en la BNM