Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 28 de marzo de 2012

Teatro infantil: La cucarachita Martina

El sábado 31 a las 17hs. en el Salón Auditorio, 1º piso del CC Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se pondrá en escena "La cucarachita Martina" de Julia González, una obra de teatro infantil a cargo del Grupo La Colmenita Argentina, con entrada libre y gratuita.

Basada en un famoso cuento infantil iberoamericano, se ha hecho esta versión cubana de La Cucarachita Martina al estilo de comedia musical.
Cucarachita Martina es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor –un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotente oso y un ratón mexicano... pero ella los rechaza a todos. Hasta que...
Una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos.
La Colmenita Argentina es una Compañía de Teatro Infantil inspirada en el exitoso proyecto cubano La Colmenita de Cuba, adaptada a la identidad y cultura argentina. Esta escuela de arte escénico crea un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte, brindando una propuesta atractiva para desarrollar inquietudes espirituales y pasar el tiempo libre.
El objetivo de La Colmenita es ofrecer un espacio alrededor del arte que divierta, que contenga, que apasione, que forme en valores, que una, que integre, que incluya, que iguale, que no discrimine…
Los alumnos trabajan 2 ó 3 veces por semana no en técnica sino en el ensayo real de una puesta que presentan luego en teatros, escuelas, hospitales, etc., de manera periódica y con obras del repertorio popular, clásico y universal… Se realiza un abordaje a manera de juego teatral de obras con contenidos profundos que vinculan al ser humano con los valores más nobles, desarrolla la capacidad de análisis del alumno y contribuye a su formación.
La Cucarachita Martina, es uno de los montajes más importantes para la historia de La Colmenita de Cuba. Se representó con mucho éxito (de crítica y público) en Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y en casi todas las regiones de la isla, y debutó en nuestro país de mano de La Colmenita Argentina en diciembre del año pasado en Capital a sala llena y con la total aprobación del público que aplaudió con entusiasmo a los 40 chicos que participaron de la obra.