Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
10 de Junio- Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector del Atlántico Sur- 13 de Junio- Día del escritor- 15 de Junio- Día Nacional del Libro- 20 de Junio- Día de la Bandera Nacional - CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

viernes, 3 de agosto de 2012

CENDIE INFORMA. AÑO 8 - BOLETÍN Nº 74- AGOSTO 2012


En este número:

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar
Si desea consultar los números anteriores haga clic aquí
Educación de Adultos y Desarrollo [en línea]. Bonn: DVV Internacional, (78), 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.iiz-dvv.de/
Educación y educadores [en línea]. Colombia: Universidad de La Sabana, 15 (1), ene.-abr. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/
Leer +
Leer +
Educatio Siglo XXI: Diversidad y Educación [en línea]. Murcia: Facultad de Educación. Universidad de Murcia, 30 (1), 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://revistas.um.es/
e-l@tina: Revista electrónica de estudios latinoamericanos [en línea]. Buenos Aires: UDISHAL, Unidad de Docencia e Investigaciones Sociohistóricas de América Latina y el Caribe, 10 (39), abr.-jun. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://iealc.sociales.uba.ar/
Leer +
Leer +
Harvard Educational Review [en línea]. Cambridge: Harvard University, 82 (2), 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.hepg.org/
Jornal do Professor: Educación en Prisiones [en línea]. Brasil: Ministerio de Educación, (74), jul. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://portaldoprofessor.mec.gov.br/
Leer +
Leer +
Perspectiva Educacional: Formación de Profesores [en línea]. Viña del mar: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 51 (2), 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.perspectivaeducacional.cl
Revista de Ciencias Sociales: Malvinas argentinas y latinoamericanas [en línea]. Buenos Aires: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires, (80), abr. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.sociales.uba.ar/
Leer +
Leer +
Tarea: Revista de Educación y Cultura [en línea]. Lima: Asociación de Publicaciones Educativas, (79), abr. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.tarea.org.pe/
Universidades [en línea]. México: UDUAL, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, (53), abr.-jun. 2012. [fecha de consulta: 31 de julio de 2012]. Disponible en: http://www.udual.org/
Leer +
Leer +
Justicia Social y Democratización. Segundo Fórum de Sociología de la AIS. Organiza Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS, Asociación Argentina de Sociología, AAS. Buenos Aires, Argentina. Del 1 al 4 de agosto de 2012.
El Foro tendrá como objetivo proporcionar un lugar de encuentro de los diversos Comités de Investigación, Grupos de Trabajo y Grupos Temáticos. Así mismo, se plantea el desarrollo de un tema social importante, participación de los actores públicos y que las diferentes áreas de la sociología pueden contribuir.
El encuentro ofrece no sólo un lugar excelente para que los Comités de Investigación y grupos que celebren sus respectivas reuniones provisionales, sino también una importante oportunidad para promover una mayor sinergia entre los espacios de investigación, así como entre los grupos de trabajo y las asociaciones nacionales. Los debates y diálogos deberían servir de base para los proyectos de investigación colaborativa y comparativa.
El Foro promete ser una ocasión para examinar los retos y las posibilidades de promover la justicia social y la democratización en el siglo 21.
Más Información:
Correo electrónico: isa@isa-sociology.org
Web: http://www.isa-sociology.org/buenos-aires-2012/
Jornadas de Investigación e innovación pedagógica en la Educación Inicial y la Educación Especial. 1ras. Jornadas Nacionales “La Investigación y la Innovación Pedagógica en la Educación Inicial” y “2das. Jornadas Regionales de Educación Especial e Inicial”. Organiza Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Nordeste. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Del 2 al 3 de agosto de 2012.
Las jornadas se proponen generar un ámbito académico que posibilite compartir e intercambiar experiencias entre investigadores, docentes, alumnos y otros interesados en las temáticas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Inicial y en la Educación Especial.
La convocatoria incluye tanto la presentación de experiencias pedagógicas como la producción de conocimiento referida a los vínculos que los sujetos de aprendizaje construyen en el ámbito escolar, a través de las relaciones con los docentes y con los pares, así como a los vínculos sociales colectivos necesarios para interactuar en diversos contextos socioculturales.
De esta manera, se espera propiciar espacios de diálogo, en los que se comparta la diversidad de experiencias y conocimientos generados en los distintos niveles educativos.
Así mismo, estos espacios dialógicos podrán constituirse en ámbitos de reflexión sobre las temáticas presentadas desde una perspectiva multidimensional (teórica, metodológica, epistemológica; ética, ideológica y política), que permita analizar y debatir los modos en que las practicas de investigación, de docencia y de enseñanza puedan integrarse y habilitar nuevas propuestas de trabajo.
Más Información:
Sede: Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey, Resistencia, Chaco.
Correo electrónico: mailto:jornadasnivelinicialyespecial@gmail.com?subject=Consulta%20desde%20Noveduc.com
Web: http://jornadasnivelinicialyespecial.blogspot.com
Curso de Formación Avanzada “Enseñar y aprender con tecnologías: la perspectiva pedagógica en el trabajo de aula”. Organiza Universidad Torcuato Di Tella.Buenos Aires, Argentina. El 6, 13, 27 de agosto y 3 de septiembre de 2012.

El curso se presenta como una oportunidad para imaginar y construir criterios y estrategias que incluyan de manera genuina las tecnologías en el aula desde perspectivas críticas, de buena enseñanza, inspiradoras e innovadoras generando entornos y herramientas potentes. Redes sociales, web2.0, microblogging, telefonía celular, entornos virtuales, videojuegos, simulaciones, son algunos de los contenidos que se estudiarán como aliados en la construcción del conocimiento en la escuela. Su desarrollo estará centrado en trabajar a partir de casos y prácticas concretas. No requiere formación previa en tecnología educativa, y los participantes deben concurrir con sus propios dispositivos (netbooks, notebooks, tablets).
El mismo está destinado a docentes, coordinadores, directores de todos los niveles.

Más Información:
Sede: Sede Miñones: Miñones 2177, Buenos Aires.
Tel.: (011) 5169 7000
Web:http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=8055&id
Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Organiza Centro de Altos Estudios Universitarios, IBERTIC, OEI y Virtual Educa. Del 8 de agosto de 2012.

El diseño de este posgrado responde a las «buenas prácticas» de la educación a distancia con utilización intensiva de tecnologías de la información y la comunicación, tutorías proactivas, diseño didáctico de los materiales, campus virtual con todas las prestaciones adecuadas y utilización de recursos didácticos no convencionales. De manera que la propia experiencia de cursado resulte formativa en cuanto a vivencia ejemplificadora, lo que, de acuerdo a la experiencia, resulta tener tanta influencia en la práctica docente posterior como las adquisiciones teóricas durante el estudio.
El diseño prevé la realización intensiva de actividades de aprendizaje, especialmente de interacción grupal de los estudiantes, en foros temáticos, con el objetivo de conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia; comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje; elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje; conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas; y gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning.
El mismo está destinado a docentes y pedagogos de nivel medio o superior, que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje, técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc.) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales, directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales, y responsables del área de RR.HH de las empresas que estén implementando proyectos de e-learning.
El período de preinscripción finaliza el 7 de agosto.

Más Información:
Web: http://www.oei.es/posgradoEntorno/
Congreso Mundial de estudiantes de Ciencias de la Educación. Organiza Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C. Cancún, México. Del 8 al 12 de agosto de 2012.

El presente congreso es una plataforma de alto nivel en la que se discuten los temas clave que serán de gran utilidad al futuro profesionista en su vida laboral, tiene como misión facilitar información de vanguardia al estudiante de cualquier nivel, desde recién ingresados a la licenciatura como aquellos que estén a punto de graduarse.
De esta manera se fomenta la investigación y la participación en diferentes actividades a través de magnas conferencias impartidas por especialistas en cada uno de los tópicos selectos de la Ciencias de la Educación, así como brindar la oportunidad de hacer conciencia de la importancia de la ética en la praxis.
El congreso se celebra en el marco del Foro Mundial de Universitarios 2012, logrando así una experiencia única en su tipo al reunir a estudiantes de más de 500 universidades de todo México y el extranjero.
Más Información:
Sede: Paseo de los Tamarindos No. 90 Torre I Piso 14
Correo electrónico: info.educacion@foro-mundial.org / organizadores@educacion.foro-mundial.org
Web: http://educacion.foro-mundial.org/
XII Jornadas La Literatura y la Escuela. Organiza Jitanjáfora, Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Del 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2012.
Las jornadas, destinadas a docentes, directivos, estudiantes de profesorado, ilustradores, bibliotecarios, mediadores culturales y público en general, contarán con la presencia de representantes del ámbito del arte y la cultura, reconocidos ilustradores y escritores de LIJ, entre quienes ha confirmado presencia las escritoras Graciela Repún y Cecilia Pisos, así como la especialista Cecilia Bajour.
A lo largo del evento se desarrollarán talleres, charlas, proyecciones, feria del libro infantil y juvenil y presentaciones de libros, entre otras interesantes propuestas. La convocatoria se encuentra abierta.
Más Información:
Sede: Escuela de Educación Técnica N°3 Domingo Faustino Sarmiento, 14 de Julio 2550, Mar del Plata.
Correo electrónico: grupojitanjafora@yahoo.com.ar
Web: http://www.jitanjafora2012.blogspot.com.ar - http://www.jitanjafora.org.ar
Encuentro: “Voces sobre educación”. Prácticas educativas de Venezuela, Brasil y Argentina. Relatos compartidos. Organiza el Instituto de Formación Docente Nº 9, Red Dhie y la Faculdade de Formacao de Professores Universidade do Estado de Rio do Janeiro. Centenario, Prov. Neuquén, Argentina. Del 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2012.
El encuentro tiene como propósitos específicos, por un lado, conocer los aportes que -desde la esfera socio -educativa- realizan educadores/as y educandos/as de Venezuela, Brasil y Argentina, en ámbitos formales y no formales en los que desarrollan sus proyectos alternativos a los tradicionales/convencionales, a fin de enriquecer investigaciones, experiencias, saberes y prácticas pedagógicas, en instancias participativas y democráticas de construcción de conocimientos entre pares. Por otra parte pretende elaborar producciones conjuntas entre educadores/as y educandos/as de Venezuela, Brasil y Argentina, a fin de dejar plasmadas la polifonía de voces que reclaman y accionan para que el derecho a la educación se haga realmente efectivo para todos/as.
Más Información:
Sede: Instituto Superior de Formación Docente Nº 9. Centenario, provincia de Neuquén, Argentina.
Web: http://www.reddhie.org.ar/
IV Jornadas de Estudio y Reflexión sobre el Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano. Organiza Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján, ISME (Investigadores sobre el Movimiento Estudiantil), CEISO (Centro de Estudios e Investigaciones Sociales). Lujan, Buenos Aires. El 6 y 7 de septiembre de 2012.

Las jornadas se plantean dar continuidad a esta labor iniciada en el año 2006 con las “Primeras Jornadas de Estudio y Reflexión sobre el Movimiento Estudiantil Argentino” que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y que luego se replicaron durante 2008 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata en 2010. Así mismo, se proponen proseguir con esta actividad de fomento a la investigación y difusión desde una perspectiva amplia que contempla el diálogo de diversos enfoques.
Las principales mesas temáticas programadas pretenden abordar “El movimiento estudiantil argentino entre los antecedentes de la Reforma Universitaria de 1918 y la Revolución Libertadora de 1955”; “El movimiento estudiantil de la Reforma a la Revolución (1955-1976)”; “El movimiento estudiantil del Proceso a la actualidad (1976-2012)”; “El movimiento estudiantil latinoamericano”; “Teorías, técnicas, métodos y fuentes en la investigación sobre los estudiantes y el movimiento estudiantil”.
El plazo para envío de ponencias será hasta el 13 de agosto. Ninguna actividad de las jornadas contempla pago de arancel alguno, garantizando así la gratuidad total.

Más Información:
Sede: Universidad Nacional de Lujan, (Ruta 5 y Avenida Constitución, Lujan, Buenos Aires.
Correo electrónico: sme.argentina@gmail.com
Web: http://ceiso.com.ar/
Segundas Jornadas Nacionales de Educación “La educación ante los retos del bicentenario de la patria”. Organiza Fundación Fraternitas. Rosario, Prov. Santa Fe, Argentina. El 6 y 7 de septiembre de 2012.

Las jornadas se plantean como una instancia donde las escuelas y los educadores puedan generar un espacio académico para revisar las prácticas pedagógicas y proponer alternativas superadoras, tanto desde el punto de vista organizacional como desde los abordajes didácticos.
El evento plantea como principal eje temático, “La educación en el siglo XXI: instituciones y actores”, dispondrá entre sus conferencias con las presencias de Emilio Tenti Fanfani (Universidad de Buenos Aires), María Aparecida Felix do Amaral e Silva (Universidad Salesiana de San Pablo, Brasil), Silvia Duschatzky (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Silvia Serra (Universidad Nacional de Rosario), Marcilene Rodrigues Pereira Bueno (Universidad Salesiana de San Pablo, Brasil), Viviana Mancovsky (Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Lanús).
Así mismo, se hace saber que los interesados en participar a través de la presentación de trabajos o ponencias tendrán tiempo hasta el 30 de julio.

Más Información:
Sede: Asociación Cultural Dante Alighieri, Rosario, Santa Fe
Tel.: (0341) 4241443
Correo electrónico: fundacion@fraternitas.org.ar
Web: www.fraternitas.org.ar
COMEDU - Congreso de Comunicación/Educación. Organiza Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. El 13 y 14 de septiembre de 2012.

El Congreso se propone retomar los debates que definieron los objetos, los sujetos y los ámbitos de Comunicación/Educación en un contexto de restitución de lo público implica recuperar los discursos de la pérdida para reformularlos, pero también indagar acerca de los nuevos modos en que estas dimensiones aparecen en un escenario de reparación.
Entre sus principales objetivos se plantea: Potenciar el diálogo con diferentes actores del campo de Comunicación/ Educación –investigadores/as, miembros de organizaciones sociales, docentes, educadores/as populares, etcétera– para problematizar y redefinir sus límites y alcances en el actual escenario latinoamericano. Reflexionar sobre el sentido político y cultural de Comunicación/ Educación en la actualidad. Construir una agenda temática sobre las discusiones constitutivas del campo de Comunicación/Educación. Generar instancias y espacios de trabajo conjuntos para la producción de conocimientos anclados en lo social, tendientes a la transformación de la realidad, con especial atención en el contexto latinoamericano. Contribuir al abordaje de nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno de los objetos y los problemas contemporáneos en el campo de la Comunicación/ Educación.

Más Información:
Sede: Diagonal 113 y 63 N° 291, La Plata, Buenos Aires.
Tel.: (0221) 4250133
Correo electrónico: comedu@perio.unlp.edu,ar
Web: http://www.perio.unlp.edu.ar/congresos
Conferencia Internacional: "Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y la conservación". Organiza UNESCO. Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Del 26 al 28 de septiembre de 2012.

Como parte de la celebración del 20 aniversario de la creación del Programa Memoria del Mundo, la conferencia pretende explorar las principales cuestiones que afectan a la preservación de documentos digitales patrimonio, con el fin de desarrollar estrategias que contribuyan a una mayor protección de activos digitales y definir una metodología de implementación que es especialmente aplicable en los países en desarrollo.
El evento reunirá a profesionales de los sectores del patrimonio documental, así como una gama de gobierno, la industria, los titulares de derechos y otras partes interesadas para evaluar los problemas existentes más importantes a fin de proponer recomendaciones prácticas que garanticen el acceso permanente al patrimonio documental digital.
Entre los principales objetivos se propone: la puesta en marcha de iniciativas específicas relacionadas con la conservación digital y el fomento del acceso al patrimonio documental a través de la digitalización; la revisión de la Carta de la UNESCO sobre la preservación del patrimonio digital; la identificación de los marcos legales y las soluciones para facilitar a largo plazo la conservación digital; el acuerdo sobre la promoción y / o desarrollo de normas para el intercambio; la definición de las funciones y responsabilidades respectivas de todas las partes interesadas y la elaboración de un modelo de cooperación.
La Conferencia está abierta a todas las personas interesadas, especialmente los de los países en desarrollo, incluidos los profesionales, académicos, la industria y los formuladores de políticas públicas.

Más Información:
Sede: Centro Sheraton Vancouver Wall Centre, ubicado en el centro de Vancouver, 1088 Burrard Street, Vancouver, British Columbia, Canadá.
Tel.: +1 604 331-1000 y 1-800-325-3535
Web: http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/events/calendar-of-events/events-websites/the-memory-of-the-world-in-the-digital-age-digitization-and-preservation/
13º Modelo Internacional de UNESCO. Organiza Instituto “José Hernández” de Villa Ballester. General San Martín, Prov. Buenos Aires, Argentina. Del 3 al 6 de octubre de 2012.
El evento, que tendrá como eje central “Construir la cultura de paz”, permitirá a los alumnos trabajar valores democráticos como la paz, la negociación, el respeto y la diversidad, brindándoles la oportunidad de conocer como trabaja uno de los organismos de las Naciones Unidas, como así también la posibilidad de debatir y buscar soluciones para los problemas, sobre la base de la agenda de la UNESCO, en un marco de valores y tolerancia. Se plantea también comprender la complejidad y dificultad de las relaciones internacionales; formar personas autónomas, capaces de comprender y resolver situaciones problemáticas; propiciar el respeto por los derechos de los demás; proporcionar un ámbito ideal de motivación para el desarrollo personal e intelectual de los jóvenes.
Más Información:
Correo electrónico: info@instjosehernandez.com.ar
Tel: (011) 4764-3311 / 4768-4481
Web: http://www.instjosehernandez.com.ar/agendaingles.htm
V Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia. Organiza Foro parlamentario por la infancia. Ministerio de desarrollo social de la presidencia de la Nación. Ministerio de desarrollo humano y promoción social de la provincia de San Juan. San Juan, Argentina. Del 15 al 19 de octubre de 2012.

El congreso busca centrar sus reflexiones sobre la Infancia y la Adolescencia y los procesos de cambio social: la Infancia como posibilidad de cambio y emancipación y a su vez, cómo los cambios sociales de todo orden afectan a la Infancia y la Adolescencia.
Construcción nunca terminada que invita a considerar los nuevos vínculos entre los adultos y niños, niñas y adolescentes. Construcción situada en un equilibrio inestable que concentra una tensión entre la mirada adultocéntrica y la autonomía constitutiva de la libertad de la Infancia. Relación adultos-infancia marcada por la asimetría y en donde los representados están permanentemente ausentes en el momento de la representación.
Así mismo, pretende que expertos de todo el mundo reflexionen acerca de la realidad de la infancia y adolescencia en el proceso de cambio social, con el objetivo de realizar un registro de cómo la cuestión de la infancia afecta y es afectada por las configuraciones de la familia, las políticas públicas, las instituciones educativas, los medios de comunicación y la industria cultural, las rutinas y códigos de la administración de la justicia, los saberes disciplinarios y las prácticas profesionales en la construcción cultural de la Infancia.

Más Información:
Correo electrónico: info@vcongresomundialdeinfancia.org
Web: www.vcongresomundialdeinfancia.org/
TECNÓPOLIS EDICIÓN 2012
http://2012.tecnopolis.gov.ar/2012/#
Tecnópolis es Ciencia, arte y tecnología
Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, considerada la más grande de América Latina.
Inaugurada oficialmente el 14 de julio de 2011, con un exitoso recorrido al que asistieron una infinidad de visitantes, para el presente año, la reapertura incluyó una importante expansión y remodelación, que abarca nuevos caminos y calles asfaltadas, parquización, ampliación del espacio de la muestra y estacionamiento, y la construcción de servicios sanitarios.
La versión 2012 de Tecnópolis cuenta con la participación de 125 empresas privadas que abarcan rubros tan variados como la biotecnología, la industria automotriz, la automatización, entre otros.
Este año la muestra nos acerca al mundo de la Energía, en tanto eje para la expansión de nuestra industria y para el crecimiento estratégico de nuestra Nación.
Tecnópolis se presenta como la posibilidad de poner en valor un recurso argentino que hoy es motivo de orgullo: El de nuestra Energía para transformar.
Desde el 14 de julio Tecnópolis abre sus puertas de martes a domingo, de 12 a 20hs. Entrada y estacionamiento libre y gratuito.
Cómo llegar: Técnopolis se encuentra ubicada en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Partido de Vicente Lopez. Para mayor información de accesos y formas de llegar por diferentes medios de transporte visite:
http://2012.tecnopolis.gov.ar/2012/como_llegar
Consultas a través de la página:
Noticias de Tecnopolis: Blog dedicado a la circulación de información de la Feria con recursos web y difusión por redes sociales. http://tecnopolis.ar/noticiasdetecnopolis/
Agenda: En esta sección se puede acceder a la información de actividades, actualizada semanalmente. http://2012.tecnopolis.gov.ar/2012/agenda
Visitas Guiadas:
Instituciones educativas, deportivas, recreativas, comunitarias y centros de jubilados pueden inscribirse para visitar el parque con la asistencia de guías especializados, completando el siguiente formulario web. http://2012.tecnopolis.gov.ar/2012/visitas_guiadas
Los parques del Parque del Bicentenario
Consulte el mapa interactivo:
El Parque de la Energía invita al visitante a entrar en contacto con las diversas formas y usos de la energía, a explorar su relación con la ciencia y la tecnología, y a conocer sus implicancias económicas, sociales y ambientales. Por ejemplo, puede visitar una nave del tiempo y conocer a los ciudadanos del año 3000, que quieren compartir con nosotros la revolución global del conocimiento que se está dando en la Argentina en este siglo.
El Parque Industria Argentina, un verdadero punto de encuentro con el desarrollo tecnológico y productivo de los sectores más pujantes del país.
En este parque por ejemplo se encontrará con animaciones audiovisuales, interpretaciones actorales e innovadores juegos interactivos que componen un recorrido temático creado por el Ministerio de Agricultura para exhibir el desarrollo del sector agropecuario.
El Parque Solar, dos hectáreas de Tecnópolis íntegramente destinadas a la energía solar.
El Parque del Conocimiento que propone una inmersión en un mundo de ideas que están transformando a la Argentina.
Múltiples propuestas: Matemáticas. Robótica. Software. Simulador de terremotos. Ciencia y tecnología para la identidad. La tierra desde el espacio. El voto y la participación.
El Bioparque, un recorrido entre 28 dinosaurios robotizados que abre sus puertas a la enorme biodiversidad del país y al contacto con las culturas de los pueblos originarios.
El visitante también se encontrará con la compañía del personaje de dibujos animados Zamba para recorrer el Cabildo-Microcine, la Casa Inflable de Tucumán, la Calesita de la Batalla de San Lorenzo, el Cruce de los Andes con una escalada de palestra y el laberinto de la Bandera Argentina.
La Plaza Belgrano, como monumental homenaje a la bandera argentina a dos siglos de su creación.
Mundo Joven, donde el arte, la educación y los deportes urbanos encuentran su espacio de celebración.
El visitante se encontrará con deportes urbanos, novedosas manifestaciones culturales del país, Palestras para escalar, la mas grande pista de skate del pais, y el multi-espacio del Ministerio de Educación que propone una experiencia física y virtual, destinada a conocer, a través de espacios lúdicos e interactivos, la Patria
El Bosque de Juegos, un ámbito de esparcimiento y recreación para toda la familia.
Consta de varios espacios didacticos, audiovisuales, como la Plaza Galaxia compuesta por el Satélite, el Trepador Sonoro, el Comunicador, el Laberinto y la Flota de Naves
El Parque del Movimiento, dedicado los medios de transporte y movilidad que forman parte de nuestras experiencias urbanas, rurales, productivas, científicas, militares y deportivas. Automóviles híbridos, acrobacias de profesionales de BMX, recorridos en Pick-ups. Pabellón espacial con cine de 360º, montaña de hielo, simuladores, etc.
Y la Manzana de la Integración, donde la administración pública se abre a la comunidad para atender las necesidades. El visitante se encotnrará con un espacio del Ministerio del Interior de la Nación para realizar de manera rápida y sencilla los trámites de DNI, Pasaporte y Pasaporte Express, un polo de atención e información sanitaria en el que el Ministerio de Salud brinda prestaciones mediante tecnología de última generación, el predio de Experiencia Conectar con una propuesta para toda la familia que combina show de laser, un recorrido por la historia, cine en 4D y un show de mapping, entre otras cosas.
Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.
Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a
bajaboletin@ed.gba.gov.ar