Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 8 de agosto de 2012

Inauguran la Biblioteca "Celia Argentina Montenegro" en Weisburg, con la ayuda de docentes y bibliotecaria de la ciudad de La Plata.

Tres maestras y la Bibliotecaria Gabriela Abdeljalec de la Escuela San Carlos y el Colegio La Anunciación de la ciudad de La Plata, juntaron libros para llevar a Weisburg un pueblito de Santiago del Estero,.
Se trasladaron hacia Santiago del Estero el domingo 15 de julio, y el lunes se dirigieron hacia Weisburg con la idea de que dicho pueblo tenga su biblioteca.
Entre el lunes y el martes, inventariaron 513 libros,  organizaron la Biblioteca, que lleva el nombre de la maestra del pueblo, ya fallecida, Celia Argentina Montenegro.
El martes 17 de julio  se realizó la inauguración  a las 16hs., con invitados especiales: el cura párroco del pueblo,  el Director de la Escuela Secundaria, el Comisionado, Secretario, Presidente del Club de fútbol, amigos y vecinos que tímidamente miraban desde sus casitas.
La experiencia tal cual la describe la bibliotecaria fue muy emocionante, el pueblo muy agradecido.
En la Radio del pueblo, anunciaron la inauguración de la Biblioteca y realizaron una entrevista a una de las maestras.



El entusiasmo, la solidaridad, la iniciativa, el trabajo en equipo hicieron posible que Weisburg tenga su Biblioteca.