Mayo 2016

1 de Mayo- Día del Trabajador- 11 de Mayo- Día del Himno Nacional Argentino- 25 de Mayo- Primer Gobierno Patrio- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

miércoles, 8 de agosto de 2012

Inauguran la Biblioteca "Celia Argentina Montenegro" en Weisburg, con la ayuda de docentes y bibliotecaria de la ciudad de La Plata.

Tres maestras y la Bibliotecaria Gabriela Abdeljalec de la Escuela San Carlos y el Colegio La Anunciación de la ciudad de La Plata, juntaron libros para llevar a Weisburg un pueblito de Santiago del Estero,.
Se trasladaron hacia Santiago del Estero el domingo 15 de julio, y el lunes se dirigieron hacia Weisburg con la idea de que dicho pueblo tenga su biblioteca.
Entre el lunes y el martes, inventariaron 513 libros,  organizaron la Biblioteca, que lleva el nombre de la maestra del pueblo, ya fallecida, Celia Argentina Montenegro.
El martes 17 de julio  se realizó la inauguración  a las 16hs., con invitados especiales: el cura párroco del pueblo,  el Director de la Escuela Secundaria, el Comisionado, Secretario, Presidente del Club de fútbol, amigos y vecinos que tímidamente miraban desde sus casitas.
La experiencia tal cual la describe la bibliotecaria fue muy emocionante, el pueblo muy agradecido.
En la Radio del pueblo, anunciaron la inauguración de la Biblioteca y realizaron una entrevista a una de las maestras.



El entusiasmo, la solidaridad, la iniciativa, el trabajo en equipo hicieron posible que Weisburg tenga su Biblioteca.