Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se inauguró la Biblioteca y Sala de Lectura de la Escuela Nº 20 de Berisso

 



Berisso 9 de octubre.
En la mañana de este martes, el intendente Municipal Enrique Slezack encabezó el acto formal de inauguración de la Biblioteca y Sala de Lectura de la Escuela Primaria Básica Nº 20 “Paraje La Hermosura”, ubicada en la Ruta 11 Km. 13.
Del acto también participaron el presidente de la Cooperativa de Trabajo “El Aldabón”, Fotios Cunturis; la integrante de dicha organización y madre de la actual presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhem; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la jefa de Inspectores de Educación Pública, María Cecilia Echaide y la directora del establecimiento anfitrión, Susana Brunatti.
Asimismo participaron autoridades del ejecutivo Comunal, consejeros escolares, autoridades del establecimiento educativo, alumnos y padres y vecinos de la ciudad.
Cabe mencionar que la oficina móvil que fue inaugurada en el día de hoy, fue conseguida gracias a la gestión del Consejo Escolar y del Municipio de Berisso, y por pedido de los alumnos del establecimiento, ante la Cooperativa de Trabajo “El Aldabón”.
Al respecto, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, señaló que “la inauguración de la biblioteca tiene que ver con lindos gestos de ayuda a distintos sectores de la sociedad. En forma conjunta con el Consejo Escolar surgió la idea de concretar las gestiones correspondientes y así finalizar la instalación de la oficina móvil en la Escuela Nº 20”.
“El lugar cuenta con todas las comodidades y superó con creces el ofrecimiento que habíamos realizado en un principio”, destacó el mandatario comunal, agregando que “estamos muy agradecidos a las autoridades de la Cooperativa de Trabajo El Aldabón, en especial a su presidente Fotios Cunturis, por ese espíritu de solidaridad que hizo posible esta obra”.
Luego, hizo alusión a la presencia de la madre de la Presidenta de la Nación en Berisso: “estamos contentos que durante el acto estuvo presente también quien es miembro de esta organización y madre de la presidenta de todos los argentinos. Nos pone orgullosos su participación”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo “El Aldabón”, Fotios Cunturis, manifestó que “esta biblioteca era uno de los proyectos que teníamos previstos concretar desde la Cooperativa con el objetivo de continuar fomentando la ayuda mutua y especialmente la lectura en los jóvenes”.
“Yo nací en Berisso y para mí es muy importante ayudar a los vecinos de mi querida ciudad, es por esto que surgió la idea de ayudar a esta escuela rural”, agregó.
En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich, afirmó que “estamos muy contentos de la inauguración de la tan esperada biblioteca no sólo para la Escuela Nº 20 sino para toda la comunidad educativa. Este hecho nos llena de orgullo a todos los miembros del Consejo Escolar”.
La jefa de Inspección de Educación Pública, María Cecilia Echaide, indicó: “queremos destacar que los mismos alumnos del colegio pidieron la biblioteca, ellos quienes conforman los tres establecimientos escolares el Jardín de Infantes y las Escuelas 7 y 20 que constituyen en una unida académica solicitaron contar con la sala de lectura. De esta forma y con la puesta en marcha de la biblioteca podrán centrarse y posicionarse en el pensamiento nacional y latinoamericano”.
Por último, la directora de la Escuela Nº 20, Susana Brunatti, agradeció al Municipio de Berisso, al Consejo Escolar y a la Cooperativa El Aldabón por lograr este sueño: una biblioteca propia. Luego continuó: “También quiero agradecer a la Fundación Nextel que ha donado 900 libros a la escuela y también 12 computadoras”. (www.BerissoCiudad.com.ar).
 
Fuente: Berisso Ciudad. El portal de Noticias de Berisso y su región.
[Fecha de consulta: 10 de octubre de 2012]