Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

viernes, 9 de noviembre de 2012

Biblioteca Nacional de Maestros en la noche de los Museos



El sábado 10 de noviembre de 2012 la Biblioteca Nacional de Maestros y el Programa MEDAR (Memoria de la Educación Argentina) participarán por primera vez de la novena edición de La Noche de los Museos, en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.
La BNM expondrá en esta oportunidad parte de su tesoro patrimonial y recreará el antiguo escritorio que ocupó Leopoldo Lugones, Director de la institución durante vintitrés años. El escritor argentino legó a la institución parte de su biblioteca personal, que contiene centenares de volúmenes que le fueron dedicados por escritores e intelectuales y señalan el lugar central y polémico que ocupó en la Argentina de la época, no sólo en el campo de la cultura sino también en el de las ideas y la educación.
Se expondrá también un fragmento de la muestra “El Oficio de Educar. Maestros y maestras en Argentina 1860-1930”, basada en la formación y consolidación del magisterio. Esta exposición abarca desde el proceso de modernización de la educación hasta la profesionalización de la docencia en los años treinta, a partir de los ejes: concepciones y debates acerca de la educación, la práctica y los estudios de los docentes. Del mismo modo y, a modo de contrapunto con el pasado, ofrece una selección de experiencias de docentes actuales.
AgendaSábado 10 de noviembre de 20 a 03 horas
“Salón Maestro Alfredo Bravo”, Ministerio de Educación de la Nación
Ingreso al edificio por la calle Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descargar el Programa del Ministerio de Educación en La Noche de los Museos 2012

Fuente: Biblioteca Nacional de Maestros.
Disponible en: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=5225
[fecha de consulta 9 de noviembre]