Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
10 de Junio- Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector del Atlántico Sur- 13 de Junio- Día del escritor- 15 de Junio- Día Nacional del Libro- 20 de Junio- Día de la Bandera Nacional - CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

miércoles, 10 de abril de 2013

PARA REGRESAR LOS LIBROS A LA BIBLIOTECA


PARA REGRESAR LOS LIBROS A LA BIBLIOTECA:

El espacio debe estar seco por completo antes de volver a colocar los materiales. Si permanece un olor a humedad en la sala, puede colocar envases abiertos de bicarbonato.
Seque y aspire los estantes. Según el material del que esté hecho la biblioteca se puede colocar alguna solución fungicida o en el caso que fuera de madera se le puede colocar cera microcristalina que aisla y protege. En todos los casos, tienen que asegurarse que el mobiliario y el espacio estén totalmente secos para reintegrar los libros.
A partir de este momento asegúrese que no haya un nuevo crecimiento de hongos. Examine esporádicamente los márgenes interiores de los libros, cerca de los nervios y dentro de los lomos.

Fuente: El manual de preservación de bibliotecas y archivos del Northeast Document Conservacition Center. Editado por Sherelyn Ogden. Tercera edición revisada y ampliada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración . DIBAM. Santiago de Chile, 2000.