Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 9 de abril de 2013

Trabajo solidario para recuperar el archivo de Chicha Mariani




El Archivo Histórico de la Provincia, junto a otras Instituciones provinciales y nacionales, permanece trabajando en el rescate del archivo de Chicha Mariani - fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo-. Su casa y archivo sufrieron las consecuencias de la tormenta del martes 2 de abril: un metro y medio de agua cubrió sus documentos (papeles, cintas de video, fotos, libros, causas judiciales).
A pedido del presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, el equipo del Archivo Histórico, emprendió una tarea de salvataje y recuperación de uno de los archivos más importantes de la memoria colectiva del país.
Desde el jueves su casa contó con el apoyo de gran cantidad de gente -profesionales y muchos voluntarios que se acercaron a colaborar- en esta tarea de enorme responsabilidad, como es la de salvar la documentación que Chicha reunió durante 36 años.
Dentro de la casa de Chicha, se encuentra materil tan diverso como valioso: biblioratos con las causas judiciales por delitos de lesa humanidad; documentación personal de los 36 años de búsqueda de su nieta Clara Anahí; los legajos de cada uno de los represores; fotografías familiares y huellas de una lucha inclaudicable.
En 2006 la Unesco declaró a la casa de Chicha, ubicada en 47 entre 17 y 18, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es permanente fuente de consulta de especialistas, investigadores, instituciones y por supuesto juzgados