Mayo 2016

8 de Marzo- Día Internacional de la mujer- 12 de Marzo- Día del Escudo Nacional- 21 de Marzo- Día Mundial de la Poesía- 24 de Marzo- Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Cómo citar libros electrónicos?

Libros publicados electrónicamente
Si un libro se encuentra en más de un formato, cite la versión consultada. Para libros consultados en línea, incluya el URL; incluya la fecha de acceso si su disciplina o editor lo requiere. Si no hay paginación, puede incluir el título de la sección, capítulo o cualquier otro número relevante.
Ejemplos
Austen, Jane. Pride and Prejudice. New York: Penguin Classics, 2007. Kindle edition.
Kurland, Philip B., and Ralph Lerner, eds. The Founders’ Constitution. Chicago: University of Chicago Press, 1987. Accessed February 28, 2010. http://press-pubs.uchicago.edu/founders/.
Cómo citar conforme a la MLA (Modern Language Association)
Apellido,Nombre. Título: subtítulo. Edición. Lugar de publicación: editorial, año. Nombre de la base donde fue consultado. Web. Fecha de acceso.
Existen también las normas de la APA (American Psichology Association) y muchas otras que nos pueden ayudar a citar nuestros libros electrónicos.
Por último, por obvias razones, el caso de los bibliotecarios y documentalistas, es muy distinto y se asemeja hasta cierto punto al caso de los editores. Los bibliotecarios tenemos a mano las RDA (Descripción y Acceso al Recurso), sucesoras de las RCAA2 (Reglas de Catalogación Angloamericanas 2a ed.) y lanzadas en 2010. A diferencia de las RCAA2 que atendían en su gran mayoría al universo bibliográfico impreso, las RDA surgen con una necesidad de dar respuesta a los nuevos formatos, incluyendo los recursos bibliográficos en formato electrónico.
Las RDA han sido implementadas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y se espera que para el 2013 ya la hayan adoptado la Biblioteca Nacional de Inglaterra, la Biblioteca Nacional de Australia, entre otras.
Fuente: Leer en Pantalla: libros electrónicos para todos. Disponible en: http://leerenpantalla.com/como-citar-libros-electronicos/ [consulta 14 de agosto de 2013]