Mayo 2016

2 de Abril- Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas- 19 de Abril- Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural- 23 de Abril- Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

lunes, 16 de septiembre de 2013

Escuela Primaria Nº 5 "Cnel. Tomás Espora". La Plata


Acto de Imposición de Nombre

                             





El día 13 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 5 "Cnel. Tomás Espora", se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la Biblioteca Escolar.

La comunidad educativa llevó a cabo un trabajo institucional, compartido y democrático de búsqueda de nombres para la biblioteca.

Realizadas las acciones y las votaciones correspondientes, la comunidad eligió por amplia mayoría el nombre del “Profesor Emérito Dr. Bernardo E. Manzino” para su biblioteca. El profesor fue ex-alumno de la escuela y presidente de su Fundación, ha promovido durante muchísimos años la excelencia en la educación.

El acto, emotivo y cálido, contó con la presencia de autoridades de la Fundación “Profesor Emérito Dr. Bernardo E. Manzino”,  autoridades de la Escuela Naval, miembros del Consejo Escolar, miembros de Cooperadora, Jefa del Departamento de Documentación del CENDIE, ex docentes, ex-bibliotecarias Norma Meza y Marta Pardo, comunidad educativa.

Una accionar destacado tuvieron las bibliotecarias Teresa Luberto y Marian, la secretaria Norma Mezza, la profesora de música Mariana, en el desarrollo y coordinación del acto, que culminó con las palabras de la directora, quien agradeció la asistencia a todos los presentes.