Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

sábado, 19 de octubre de 2013

1 Congreso Provincial de Educación. Unidad Académica Normal Nº1 "Mary O Graham"

 NUEVAS CUESTIONES PARA ABORDAR LA AGENDA EDUCATIVA HOY


Los días 18 y 19 de octubre se realizó el Primer Congreso Provincial de Educación de la Unidad Académica Normal Nº1 "Mary O Graham" de la ciudad de La Plata.
El Congreso brindó nuevas miradas sobre diferentes recursos didácticos que permiten revisar críticamente la práctica docente y enriquecerla. La propuesta incluyó el debate sobre las nuevas formas de enseñar y aprender en un contexto educativo complejo, favoreciendo la inclusión de los estudiantes en la vida académica, cualquiera sea su modalidad.
Durante las jornadas, se generaron espacios para que se pudiera compartir, socializar experiencias innovadoras, experimentar el trabajo colaborativo. Además se abordaron las nuevas alfabetizaciones en educación, la investigación en el marco de las prácticas educativas.
La agenda contó con  charlas, conferencias y talleres.


Taller de literatura para niños a cargo de los profesores de la Unidad Académica Cristina Blake y Jorge Domenico. La propuesta de trabajo se centró en el LIBRO ALBUM.






Taller "Cómo armar un proyecto lector. Estrategias de animación a la lectura en el nivel inicial y primaria".  Profesora de literatura Cecilia Rossi, Editorial Kapelusz-Norma.