Mayo 2016

1 de Mayo- Día del Trabajador- 11 de Mayo- Día del Himno Nacional Argentino- 25 de Mayo- Primer Gobierno Patrio- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

martes, 1 de abril de 2014

Actividades educativas del bibliotecario 2.0. Publicado por Fernando Gutierrez

Actividades educativas del bibliotecario 2.0



El bibliotecario 2.0 en su razón ser apuesta a la formación y al aprendizaje permanente personal, profesional y la de sus usuarios. Algunas de esas actividades son:

● Buscar de modo permanente información o contenidos en Internet potencialmente valiosos para sus estudiantes.

● Seleccionar/filtrar aquellos contenidos que considere relevantes para las clases y ofrecérselos al alumnado bien creando un entorno digital donde dichos contenidos estén organizados, bien publicitados en los espacios de comunicación digital que utilizan habitualmente sus alumnos y los docentes (bien Moodle, Edmodo, Facebook, Twitter y otras redes).

● Crear escenarios o entornos de aprendizaje virtual desde la biblioteca a partir del remix o mezcla de unidades o piezas diversas que están disponibles en Internet. En estos entornos 2.0 caben los objetivos de aprendizaje, solicitud de actividades o acciones a desarrollar por los estudiantes, ofrecer guías u orientaciones para cumplimentar la actividad, y a ser posible, los criterios de evaluación de la misma. Con la asesoría de los docentes.

● Animar, supervisar y tutorizar la interacción comunicativa que desarrollan sus estudiantes en la red, en general, y de modo más específico en las redes o espacios de comunicación propios de la biblioteca en los entornos digitales.

● Dar visibilidad a las producciones digitales de sus estudiantes en la red de modo que otras aulas y colegios conozcan lo que realizan desde la biblioteca en la web social, y sobre todo a las familias para que sean conscientes de la productividad académica, cultural e intelectual de sus hijos. 

Fuente: Tecnoeducando. Bibliotecas, Tics y otras yerbas. Disponible en: http://tecnomareados.blogspot.com.ar/2014/03/actividades-educativas-del.html [consulta 1 de abril de 2014]