Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

viernes, 7 de noviembre de 2014

LABORATORIO LINGUÍSTICO en el Hall Central de la Unidad Académica "Mary O`Graham"

La experiencia fue altamente satisfactoria, los niños y algunos alumnos de Superior participaron. Los usuarios de la biblioteca se han mostrado atraídos por "el juego", como ellos lo llamaban. Pensaban, consultaban entre sus amigos las palabras, otros preferían la privacidad del sector de lectura en biblioteca. Es un gusto poder estimular a nuestros alumnos y ver nuestra querida biblioteca cada día mas concurrida!
En la semana siguiente estará preparado para que nuestros alumnos puedan aprender jugando, el segundo experimento del laboratorio lingüistico.






Laboratorio lingüístico en la biblioteca del Normal 1: he realizado para todo nuestro alumnado un espacio ludico en la biblioteca que comienza con EL CLASIFICADOR DE PALABRAS: palabras crocantes, palabras arco iris, palabras mojadas, palabras que acarician, palabras con ruidos, palabras que suenan, palabras que lloran....Podemos jugar a asociar libremente ...  Freud, “La palabra es pues, una representación compleja, (…) un complicado proceso asociativo, (…).” así poner en palabras nuestras ideas, sensaciones, olores , recuerdos, sabores y sonidos puede ser un juego dotado con las alas de la imaginación!
Andrea Segovia.  Bibliotecaria