Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 18 de marzo de 2015

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Querían que habláramos y viviéramos en blanco y negro. Querían penetrar en el espacio poético donde están las cosas inalienables, neutralizar el lenguaje, no dejar ni un rastro del registro en palabras de la pobreza social, de la posibilidad de otro mundo…” (1)
En concordancia con lo establecido en el Calendario Escolar 2015, el 24 de Marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (Ley Nacional N°25633). Su objetivo es consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

El Plan Provincial de Lectura, de manera conjunta con el Plan Nacional de Lectura, adhiere y acompaña esta fecha tan significativa e invita a las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades a mirar, recapacitar, reflexionar sobre nuestro pasado reciente pensando en el futuro. Para tal fin convoca a la comunidad educativa toda a imaginar, elegir, compartir y difundir palabras para construir un futuro de paz, tolerancia, encuentro y diálogo. Es decir, palabras de vida….Por ello los invitamos a soltar libremente palabras. Esas palabras podrán volar en globos, barriletes, estar en árboles intervenidos, en pintadas de acción poética, murales, pasacalles, que pueden quedar grabadas en algún lugar emblemático de la comunidad, en grullas que se regalen ese día. Difundir lo que resulte de esta Jornada en los medios de comunicación locales ofrece la valiosa oportunidad de que la palabra circule, se expanda, se multiplique, más allá del espacio y el tiempo.
Es deseo del Plan Provincial de Lectura que cada comunidad oriente el recorrido a fin de que fluyan las voces más puras y desprejuiciadas de las nuevas generaciones.


                     Prof. Rafael S. Gagliano 
                       Director Centro de Documentación e Información Educativa