Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 18 de mayo de 2017

UN DÍA PUNTA INDIO SE PINTÓ DE CUENTOS

El lunes 15 de Mayo los cuentos llegaron temprano para festejar los 100 años que cumple la EEP 4 de Pipinas. Estuvo presente el CENDIE con una actividade del Plan Provincial de Lectura y Escritura con su narrador el Mtro. Roberto Moscoloni.

Fuimos recibidos por su directora Nora Davila y la bibliotecaria Marisel Sosa. Disfrutamos historias de terror  con los primeros años. Historias que, impactaron con asombro hasta arrancar lágrimas que luego se transformaron en carcajadas! 


Luego llegó el turno de los más grandes y las historias nos llevaron a pensar sobre la amistad, el amor y la muerte. Una escucha atenta de  todos los años superiores. Una ronda que además de suspiros de amor por los papelitos azules de un regalo enamorado. Dejó la ternura de una amistad que no reconoce de límites como la de super Pepito!

Los chicos en agradecimineto nos entregaron plantas que ellos mismos cultivan y nos fuimos con el corazón contento de tanta magia que sólo puede entender quién alguna vez observó esos ojos llenos de asombro!


Con tan buena perspectiva nos acercamos a la EES 2 de la localidad de Verónica. Ahí nos encontramos con la vicedirectora quien muy amablemente nos agasajó. Esperaba un público quizás inesperado para algunos. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año no entendíam muy bien eso de alquien que venía a "contarles cuentos"... Y empezaron a circular las historias...

Se trataron temas sensibles, el maestro DiSebastiano y la seño Clarita. La leyenda de las zamarras que nos llevaron a temas sumamente sensibles para reflexionar juntos... ¡Quién dijo que a los chicos nos le gustan las historias? Porque no sólo escucharon atentamente sino que volvieron a la noche para la próxima ronda e invitaron a muchos a que vinieran a escuchar... Porque estaba bueno eso de las historias narradas... Sencillamente felices. Gracias Plan Provincial de Lectura y Roberto Mosocoloni por esta experiencia magnífica!!!

Maravillosos y emotivos momentos compartidos