Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 9 de junio de 2010

Muestra "Educar en la Memoria para Construir el Futuro"

Desde el 1º hasta el 14 de junio, en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, estará disponible para docentes, alumnos y público en general, la muestra itinerante del Ministerio de Educación de la Nación "Educar en la Memoria para Construir el Futuro", por iniciativa del Programa Derechos Humanos y Educación, dependiente de Subsecretaría de Educación de la DGCyE.

Podrá visitarse todos los días, de 10 a 23 horas. Los martes y jueves se realizarán visitas guiadas, con proyección de material audiovisual y juegos interactivos, para docentes y alumnos, de 10 a 16 horas. Los turnos para las visitas deberán solicitarse al: 4227850 o vía mail a: derechoshumanos@ed.gba.gov.ar

La exposición cuenta con 24 paneles interactivos, mediante los cuales se realiza un recorrido histórico por algunas etapas que atravesó el país y la educación argentina desde fines del Siglo XIX. Propone tres módulos de análisis: la ciudadanía como virtud (la inclusión), las ciudadanías clausuradas (la exclusión) y la ciudadanía intercultural (a favor de la memoria, la diversidad, la igualdad y la justicia).

El objetivo principal de la muestra, realizada con motivo de los 30 años del golpe cívico-militar, es transmitir a los docentes y a la sociedad la necesidad de "educar en la memoria de hechos traumáticos para las sociedades de todos los tiempos, como paso necesario para construir el futuro". El año del Bicentenario de la emancipación nacional y latinoamericana, es una oportunidad para reflexionar sobre el rol que ha jugado la educación en los distintos momentos históricos y, también, para asumir los compromisos y desafíos que se plantean para un futuro esperanzador a nivel nacional y latinoamericano.

Disponible en: http://abc.gov.ar

[fecha de consulta: 9 de junio 2010]