Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 19 de agosto de 2010

Seminario Libros Copiadores.

Seminario Libros Copiadores

El Programa Nacional Archivos Escolares convoca a estudiosos, investigadores, archivistas, especialistas en conservación, miembros de las escuelas piloto del programa al seminario sobre libros copiadores.

La inscripción se realiza enviando un correo electrónico a bnmarchivos@me.gov.ar con los siguientes datos:
Apellido y Nombre
DNI
Correo electrónico
Institución a la que pertenece.

Fundamentación de Seminario libros copiadores.

En el archivo de nuestras escuelas se encuentran libros copiadores. Estos textos guardan como un diario de bitácora los documentos realizados diariamente por las autoridades. Dado la variedad de los copiadores que poseen nuestras instituciones educativas podemos realizar una mirada longitudinal de las circunstancias, debates, diálogos que atravesaron las autoridades de entonces sobre la historia pedagógica didáctica.
Si bien ciertos contextos de la escolaridad poco han cambiado a lo largo de este recorrido podríamos decir que los diálogos, referencias de supervisores, exámenes nos permite interpretar la biografía de nuestra historia pedagógica con estos documentos de una manera que anida el ser docente.

Objetivos.

Identificar los libros copiadores, su organización en serie y creación de subseries, realizando luego su descripción.

Promover acciones de conservación.

Interpretar en el contexto de la historia regional y nacional el impacto de la historia de la escuela, a partir del relato diario que consta en el libro copiador como fuente primaria.