Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 2 de agosto de 2010

Capacitación express en el uso de Aguapey. Biblioteca Nacional de Maestros

PUBLICADO EN BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

La próxima capacitación express en el uso del software Aguapey se realizará los días martes 17 y miércoles 18 de agosto de 14 a 18 en la escuela Normal N° 1 Roque Sáenz Peña ubicada en Av. Córdoba 1951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está destinada a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.

En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante el formulario on line. Para participar es necesario que presenten el día del evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico a la dirección consignada en el formulario y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone, directora de la BNM, en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente.

Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.

Al finalizar los encuentros se entregará a las instituciones que incorporen el software, el CD de Aguapey BERA o DOC (según corresponda a cada institución); junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Disponible en: http://bnm.me.gov.ar
[fecha de consulta: 2 de Agosto 2010]