Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 15 de marzo de 2011

Internet Explorer 9

Microsoft ha aprovechado una de las mayores ferias de tecnologías del mundo, SXSW, para liberar al mundo la versión definitiva de Internet Explorer 9. Un navegador bastante distinto de la competencia, que apuesta por presentar en el PC una estructura semejante a la navegación por móvil.
Tras seis meses en fase de pruebas que han provocado unas 2.000 modificaciones, ya es posible descargar Internet Explorer 9. Por el momento, solo en equipos con Windows 7 o Windows Vista.

Lo mismo que todos, pero diferente


Con esta nueva versión, Microsoft espera ponerse a la altura de sus competidores en diversas áreas. Tanto en velocidad y optimización, gracias a la aceleración por hardware y a la adaptación a los estándares de la W3C, como en privacidad, con su tecnología anti-rastreo llamada Tracking Protection.
Una de las características que hacen de IE 9 un navegador en tendencia es la simpleza y la limpieza de su presentación. Se acabaron las barras de navegación que eliminan espacio. La de Bing está incluida por defecto pero es muy fácil desactivarla si, como podrá ser el caso, lo que se prefiere es la nueva barra de búsquedas One Box. Es un buscador potente y configurable, que trae Bing por defecto pero que puede cambiar a Google, Wikipedia, perfiles sociales… Además, presenta resultados al momento estilo “Instant”.
Pero lo que hace de Internet Explorer 9 una plataforma es la función para anclar páginas a la barra de tareas como si estuviesen clavadas con chinchetas, que como ya explicamos al probar la versión beta, permite tomar una web y dejarla guardada temporalmente como si fuese una aplicación. Un método que simplifica y acelera la navegación en general y dentro de cada página, ya que permiten ejecutar algunas funciones básicas directamente desde un menú desplegable.

Disponible en: ABC Tecnología.
http://www.abc.es/20110315/tecnologia/rww-abci-llega-internet-explorer-rapido-201103151156.html
[fecha de consulta: 15 de marzo 2011]