Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 7 de julio de 2011

Feria del Libro Infantil y Juvenil - Homenajes a María Elena

21. ª Feria del Libro Infantil y JuvenilAires de Buenos LibrosDel 11 al 30 de julioCentro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires(Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)




Celebramos a María Elena Walsh

Diferentes actividades y espacios durante la Feria, para evocar a esta autora fundamental de la literatura infantil

EspaciosLos organizadores de la Feria deseamos que María Elena Walsh esté siempre presente, por eso decidimos que una de las salas lleve su nombre y los talleres se llamen Osías y Gulubú, dos de sus creaciones más recordadas.

ExhibicionesSe realizará, en conjunto con la Biblioteca “La Nube”, una muestra permanente en el Hall central de sus libros y con Sara Facio, una exposición de fotografías de la escritora.

ActividadesEl homenaje más emotivo y novedoso será a través de los flashmobs que se desarrollarán en diferentes espacios de la Feria. Nos acompañarán en esta aventura musical:- Instituto Superior de Formación Artística "Juan Pedro Esnaola".- Coro Parroquial San Juan Bautista, Valentín Alsina. - Programa Coros Porteños – Agrupación Coral Porteña, Ministerio de Cultura, GCBA. - Programa Pasión por Buenos Aires, GCBA.

En el ciclo de lectura “Me lo contó un pajarito”, a cargo de reconocidos artistas, se leerán textos de María Elena especialmente seleccionados para la ocasión. Además, a lo largo de toda la Feria habrá espectáculos, narraciones y propuestas para celebrarla.

¡Y por supuesto estarán todos sus libros y sus personajes!

Horarios de funcionamiento de la Feria

11 al 15 de julio: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00

16 al 30 de julio: Lunes a viernes de 11:00 a 20:00.

Sábados y domingos de 14:00 a 20:00 Entrada gratuita para menores de 18 años, docentes y jubilados.Precio de la entrada: $ 20Toda la información en www.el-libro.org.ar

Prensa y DifusiónCarolina Salvini / carolina@plprensa.com.ar / 15.4178.5781

Larisa Chausovsky / larichausovsky@gmail.com / 15.3122.3692

Paola Lucantis / paola@plprensa.com.ar / 15 5161.7572