Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 15 de noviembre de 2011

Jueves literarios en el Malvinas


Jueves literarios en el Malvinas
Ciclo Cuatro Ficciones

A las 19.30hs.
libros, charlas, escritores, debates
NOVIEMBRE | MES DE BIOGRAFÍAS


Jueves 17/11 | Armando Tejada Gómez, Profeta Del viento. Invitada: Dora Giannoni y Gloriana Tejada.



Dora Giannoni nació en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, en 1939. Es profesora de castellano, literatura y latín, fue docente en escuelas secundarias y terciarias. Organizó talleres literarios sobre Armando Tejada Gómez y Alejo Carpentier. Es autora del libro de poesía Camino a la raíz (2006). Realizó una antología temática en tres tomos del poeta de Hamlet Lima Quintana. Obtuvo menciones en poesía y en ensayos. Recibió el segundo premio de poesía en el concurso organizado por la Revista “Redes de Papel” de la Ciudad de Bs. As., y el primer premio de ensayo en Río Cuarto, por el libro Armando Tejada Gómez: Profeta del Viento (2006). Integra el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Su libro Jugando con las palabras. Para leer la vida en serio, fue declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Bs. As.

Gloriana Tejana, nació en Maipú, Provincia de Mendoza, en 1959. Es directora del Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Promotora y gestora de actividades de difusión de la obra del gran poeta mendocino, desde su fundación en el año 2000. También es la encargada de recopilar el material de archivo hemerobibliográfico, fotográfico, literario y discográfico en torno a la figura de Tejada Gómez.
 
 
PRÓXIMA CHARLA
Jueves 24/11. AUGUSTO ROA BASTOS.
A. R. Bastos, la figura de un genio
. Invitado: Armando Almada Roche.

ORGANIZA
Editorial Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas
Secretaría de cultura y educación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

CONTACTO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Av. 19 y 51.