Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 18 de junio de 2012

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE, BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA N°23 y SECUNDARIA BÁSICA N° 24

La Plata 15 de junio





 
 
 
 
En la fecha, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 23  Secundaria 24, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la Biblioteca Escolar.

A partir de las líneas de trabajo del CENDIE, la comunidad educativa llevó a cabo un trabajo institucional, compartido y democrático de búsqueda de nombres para la biblioteca.
Realizadas las acciones, la  comunidad eligió por amplia mayoría el nombre de Santos Mayocchi, quién cedió generosamente una parte de sus tierras para que se edificara la escuela. La Bibliotecaria Marcela Chávez expresó "es el padre fundador de la escuela, merecedor de que lleve su nombre la Biblioteca".
Los alumnos más pequeños eligieron a María Elena Walsh, razón por la cual el sector de literatura lleva dicho nombre.

















  
El acto, sencillo, emotivo y cálido, contó con la presencia de los familiares de Santos Mayocchi y las comunidades educativas de las escuelas vecinas. La nieta Adriana, agradeció a las autoridades, a la comunidad  "por este lindo detalle" en nombre de su familia. 

Una accionar destacado tuvieron las Bibliotecarias Marcela Chávez y Silvina Chiacchio, en el desarrollo y coordinación del acto, que culminó con las palabras de la directora, quien agradeció la asistencia a todos los presentes.