Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 12 de junio de 2012



 Política de distribución de libros para todos los alumnos de Educación Primaria y alumnos de sala de cinco años de Educación Inicial, pertenecientes a escuelas de gestión estatal.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad. El esfuerzo es tan grande como gratificante: sólo en este primer año se distribuirán más de cuatro millones de libros.
¿Por qué una biblioteca personal? Porque, además de que haya textos en la escuela y en el aula, queremos que los libros lleguen a la casa del alumno para darle la oportunidad de ejercer su derecho como lector: elegir qué quiere leer, cuándo y cómo hacerlo.
Así, el destino final de los libros es que cada niño escriba su nombre en ellos y arme o complete una biblioteca propia en su casa.
La distribución se realiza en dos entregas anuales. En la primera, todos los alumnos y docentes -desde sala de cinco años hasta cuarto grado- reciben dos obras, y los de quinto y sexto, una, ya que se trata de una selección de relatos. La segunda entrega está prevista para mediados de este año.

Los títulos de la primera entrega son:
Sala de cinco años: Diez mil papelitos y Los tres osos.
Primer grado: Caperucita roja y El nabo gigante.
Segundo grado: La bella durmiente y La hija del molinero.
Tercer grado: Jack y las habichuelas mágicas y El gato con botas.
Cuarto grado: La noche del elefante y El hijo del elefante.
Quinto grado: Las mil y una noches. Antología de cuentos orientales.
Sexto grado: Héroes y viajeros de la antigua Grecia. Antología de relatos mitológicos.

En este espacio podrán acceder y descargar los primeros libros que integran “Mi biblioteca personal”, así como las orientaciones didácticas para acompañar el trabajo en el aula.


Fuente: Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación.
Disponible en: http://abc.gov.ar/
[fecha de consulta: 12 de junio 2012]