Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 11 de julio de 2012

BNM. Conocimientos para compartir. BANCO DE IMÁGENES



La Biblioteca Nacional de Maestros ya ha integrado a sus espacios digitales un Banco de imágenes, que está formado por imágenes digitalizadas de libros que pertenecen a sus colecciones históricas o su Tesoro. El material se encuentra disponible en la página web de la BNM para su uso áulico o para su utilización en otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia. Para su mejor difusión, hemos decidido informar mensualmente de las nuevas incorporaciones.

En esta oportunidad se ha incorporado una serie de imágenes correspondientes a la obra: El Tesoro de la Juventud, Tomo 4, tradicional enciclopedia editada por W. M. Jackson Inc. en la primera mitad del siglo XX, cuando era costumbre contar con la enciclopedia en las casas donde había niños, la misma se vendía puerta a puerta en cómodas cuotas e incluía una pequeña biblioteca de madera que aún permanece en varios hogares. Era como una Internet de nuestros tiempos.
Esta enciclopedia cuenta con diversas secciones, algunas de las cuales se nombran a continuación con sus imágenes correspondientes disponibles en el Banco de Imágenes de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Para seguir leyendo Conocimientos por compartir

Fuente: Biblioteca Nacional de Maestros.
Disponible en: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=3054 (consulta 11 de junio 2012).