Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

viernes, 24 de agosto de 2012

La UBA premiará los mejores Blogs educativos

La categoría "Edublogs" se incorpora en la 6º edición "del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales". Quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el 7 de septiembre.

Con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo, este año se incorpora al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales la categoría "Edublogs".
Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick, y los profesores Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluarán los blogs participantes.
Las Categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias serán evaluadas por: Martín Gil, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista, Raquel San Martin, periodista del Diario La Nación con Magíster en Periodismo y Sociedades de la Información -Universidad Autónoma de Barcelona, los profesores Shila Vilker Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcelo Altmark, Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.
El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2011 hasta el 31 de mayo del 2012. Para la categoría “Edublogs” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos durante el año 2011 y/o 2012. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 7 de septiembre.
Premio UBA, desde este año, está dividido en seis Categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias y EduBlogs (Individuales / Colectivos / En el Aula). Y en dos Rubros: Educación y Divulgación Científica.
La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30hs., en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal. La participación de “EduBlogs” se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online.
Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail a premiouba@rec.uba.ar
Continuar leyendo en: http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154

Fuente: UBA Universidad de Buenos Aires.
Disponible en: http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154
(fecha de consulta 24 de agosto)