Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

domingo, 30 de septiembre de 2012

Escuela Primaria N° 43 "Juan José Atencio" La Plata. Maratón de Lectura

Bajo el lema "Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar", el viernes 28 de septiembre se vivió una verdadera fiesta de la lectura en la Escuela Primaria 43. Participaron los alumnos de ambos turnos, familia, docentes, auxiliares, guiados por una mariposa la Bibliotecaria Verónica.
 
Durante la jornada la comunidad educativa disfrutó la lectura en distintos espacios temáticos, donde una docente caracterizada según la temática, recibía a los lectores. 
HABÍA UNA VEZ…. Espacio en el que abundaron los cuento clásicos!!! Un castillo los esperó, entre tules, estrellas, el rincón de la madrastra, el zapatito de Cenicienta, el lobo feroz y hambriento, el gorro de algún pirata, el vestido de alguna princesa y el Hada Buena.
SUMÉRGETE EN LA LECTURA….LA NATURALEZA TE ESPERA. Una enredadera cubría la entrada,con imponentes árboles, en un gran bosque, los animales se presentan de la mano de las Mariquitas iluminados por un gran sol. Los autores se inspiran en la naturaleza para crear los más hermosos cuentos.
QUIÉN SERÁ…QUIÉN SERÁ??? YO LO QUIERO ADIVINAR!!! Dos grandes géneros de la literatura… los textos en verso y los libros álbum compartieron este espacio que llevaron de la mano a los niños a desarrollar su ingenio e imaginación. Poesías, adivinanzas, libros álbum, chistes, colmos, coplas y tantanes junto a Doña Disparate.
EL ALTILLO DEL TERROR!!! Todos los seres abominables, los personajes más temidos, los cuentos para NO dormir, calaveras, velas, sangre, oscuridad, murciélagos y esqueletos los esperaban tras subir la gran escalera metálica. Allí la novia de Drácula buscaba un aprendiz al cual instruir en el terror mediante la lectura de sus libros favoritos. La maratón contó con los siguientes talleres: En Biblioteca “Pintamos nuestros personajes favoritos”, Taller de teatro “Improvisación y expresión corporal”, Maquillaje de terror “Dráculas y Fantasmas”, Títeres con bolsas de papel “El mejor personaje”.














La Maratón de lectura pasó por nuestra escuela y nos ha colmado el corazón de lecturas que nos hicieron aprender, soñar, divertirnos, asustarnos, compartir y sonreír. Agradezco a todo el personal por haber aportado lo mejor de cada uno ya que sin ellos no habría podido ser posible que la Maratón de Lectura 2012 en la EPNº43 sea un orgullo de ser mostrada y para nuestros alumnos de seguro un día distinto para nunca olvidar.
 
                                       Palabras de la Bibliotecaria Verónica Ocaña.