Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 6 de septiembre de 2012

CENDIE Segunda Cohorte “La biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA. El nuevo lector”

El 5 de septiembre comenzó la segunda cohorte del curso de Capacitación “La biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA. El nuevo lector”, en la Sala de Audiovisuales de la Escuela Técnica N° 6 “Albert Thomas” de La Plata, a cargo de la Capacitadora del CENDIE Bibliotecaria Claudia Boffi.
Participaron del encuentro los Bibliotecarios Escolares de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

 
En este nuevo recorrido se propuso pensar el lugar de las bibliotecas en general, y de las escolares en particular en la época actual, en que los cambios devenidos están transformando instituciones y espacios sociales, entre ellos, la biblioteca. Pensar las bibliotecas, desde dos dimensiones: como un lugar cargado de significación en cuanto lugar de encuentro, pensando a la biblioteca como espacio activo, agradable, propiciador de la lectura, y también como lugar que se resignifica en la escuela como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje (CREA) como un elemento más, pero de suma importancia, en la cultura escolar, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de las bibliotecas en las escuelas.
La Capacitación tendrá la modalidad virtual, con la entrega de módulos, con textos de lectura, y otros recursos (links, textos literarios, videos), actividades de reflexión.