Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aniversario del Museo y Archivo Dardo Rocha

El viernes 23 a las 18hs, con entrada gratuita, se realizará el “Acto Homenaje 60º Aniversario de la Apertura del Museo y Archivo Dardo Rocha”, en las instalaciones del museo sito en calle 50 N° 933 entre 13 y 14.

El evento comenzará con un Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por el maestro Roberto Ruiz interpretando: Preludio de la Suite Holberg de Grieg, Vals, de Dvorak, Fiddle-Faddle de Anderson, Muerte del Ángel y Por una cabeza.

Al finalizar la actuación de la orquesta, el Intendente Pablo Bruera, descubrirá la placa conmemorativa en el patio interior del museo, proyectándose a continuación una breve reseña del transcurrir de la institución a través de los  años.

 

La Casa-Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata y de un tiempo de extraordinario significado político para el país, en el que se consolidó el proceso de organización nacional. También guarda testimonios de la vida y la obra del fundador de la Ciudad, un hombre de personalidad multifacética, que fue periodista, soldado, abogado, legislador, gobernador, diplomático y candidato a Presidente de la Nación, además de incursionar en el arte dramático.

 

En esa casona diseñada por Pedro Benoit, vivieron Dardo Rocha y su familia desde 1885. Y allí funciona hoy el Museo y Archivo que lleva el nombre del primer gobernador de la Ciudad. Se conservan casi íntegras las estructuras originales de la residencia, excepto el área del primer patio, que fue techada para convertirla en el actual hall de exposiciones.

Su patrimonio incluye mobiliario, vajilla, indumentaria, obras de arte, piezas medallísticas, documentos y fotografías. También posee una importante biblioteca y archivo especializados en materiales sobre la ciudad, la mapoteca y la hemeroteca.

La visita al museo es una inmersión en la historia desde la misma entrada. En el zaguán es posible admirar los pisos y el farol originales y en el Hall de Exposiciones se exhiben testimonios de la construcción de la Ciudad- como la Pala Fundacional- así como otras piezas de la Colección Dardo Rocha.

 Fuente: Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de La Plata. Oficina de prensa y Comunicación. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.