Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

domingo, 17 de febrero de 2013

Estrenan una biblioteca multimedia en el Bosque




CON 40 MIL VOLUMENES Y DISEÑO DE AVANZADA

Estrenan una biblioteca multimedia en el Bosque  

Es la del Colegio Nacional y estará lista a fin de mes


El Colegio Nacional tendrá una de las bibliotecas mas modernas y completas de toda la Universidad de La Plata. A fines de este mes, el amplio y luminoso edificio de 825 metros cuadrados en tres plantas estará finalizado y será entregado a las autoridades de la centenaria institución. Con 40.000 volúmenes al alcance de la mano de los alumnos, sala de lectura y estudio y salón multimedia, el complejo se encuentra contemplado en la tercera etapa del proyecto de recuperación y puesta en valor del histórico inmueble, una “empresa” que se puso en marcha en el 2006.
Tras recordar que hasta hoy la biblioteca funciona en un espacio equivalente a tres aulas comunes que “ni siquiera permite que los chicos busquen y manipulen los libros en los anaqueles”, la rectora del Nacional, María José Arias Mercader, destacó que “hay alumnos que realmente no cuentan con un lugar en sus casas para trabajar, de modo que el diseño de la nueva biblioteca fue pensado también para brindarles a esos estudiantes un sitio seguro, confortable, equipado y luminoso para que puedan realizar sus tareas, leer y estudiar aquí. Cuando mayor tiempo pasen en el colegio, mejor”, resaltó la docente.
La obra tiene un costo de 3.535.389 pesos que financiará el ministerio de Planificación Federal.
Pero Arias Mercader hace hincapié en el aspecto pedagógico. “La idea original fue que en un espacio amplio, luminoso (el edificio cuenta con grandes ventanales), el chico tenga el material a mano. Que pueda pararse y tomar un volumen como si se tratase de un biblioteca personal. Eso crea otro tipo de vínculo con el libro, que es muy importante si queremos realmente estimular la lectura”, expresó. “Además, en el mismo sitio podrá trabajar con su netbook o acceder a la biblioteca virtual”, añadió.

Continuar leyendo en: http://www.eldia.com.ar/edis/20130215/Estrenan-biblioteca-multimedia-Bosque-laciudad3.htm.

 Fuente: Diario El Día. Disponible en:http://www.eldia.com.ar/edis/20130215/Estrenan-biblioteca-multimedia-Bosque-laciudad3.htm  [consulta18 de febrero de 2013]