Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 14 de marzo de 2013

Ciclo de Cine por la memoria



ScreenShot001
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), invita a la comunidad a participar del “Ciclo de Cine por la memoria” que se llevará a cabo todos los jueves de marzo del año 2013, a las 18 horas, con el auspicio de la Maestría de Ciencias Políticas de esa casa de altos estudios.

A 37 años de la última dictadura cívico-militar argentina, la Secretaría de Extensión Universitaria organiza este Ciclo para no olvidar, que se proyectará en el Aula 2 del Edificio de la Reforma, en la capital bonaerense, con entrada libre y gratuita.
14 de marzo
CRÓNICA DE UNA FUGA, de Adrián Caetano
Sinopsis:
Basada en la novela autobiográfica Pase libre: la fuga de la Mansión Seré, de Claudio Tamburrini, esta película relata un hecho real: la fuga de cuatro detenidos de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré, durante la última dictadura cívico-militar argentina. El autor de la novela sobre la que se basa, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse. Guillermo Fernández, otro de los miembros del grupo que escapó es actor profesional e interpreta a uno de los represores de la dictadura apodado “el Juez”. Se trata del único caso de fuga registrado durante la última dictadura.
21 de marzo
PROHIBIDO, de Andrés Di Tella
Sinopsis:
El film alude a la propaganda que el último régimen militar hacía en cánticos agradecidos, eslóganes publicitarios y exhibiciones televisivas de sus jerarcas, que bien recuerdan el uso de los medios visuales y de audio en la Alemania nazi y en otras dictaduras.
28 de marzo
UNA POR UNA (tratando que no se borre), de Cristian Serio y Guillermo Colombo
Sinopsis:
Un film basado en el libro “No saben lo que me piden”, sobre la vida de Ricardo Cittadini, su militancia, su desaparición y la búsqueda de su familia, escrito por su hermano Eduardo Cittadini.
Fuente: www.unlp.edu.ar

Fuente: ahora educación. Disponible en: http://ahoraeducacion.com/2013/03/12/cine-gratis-en-la-plata/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AhoraEducacin+%28Ahora+Educaci%C3%B3n%29 [consulta 14 de marzo de 2013]