Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

viernes, 26 de abril de 2013

BLOG CÓMO CREAR UN TÍTULO


Cómo crear un título infalible para atraer lectores a tu blog



datePublicado el 22 abril 2013 por Rafa Osuna
Título

¿He conseguido que leas este post porque el título te ha creado una cierta curiosidad? 
El título de un post es fundamental. De él depende en una parte grandísima el que tu post sea leído o no. Sufrimos tantos impactos informativos al día que es imposible que nos paremos a leer todo lo que se nos ponga delante de nuestros ojos. Tenemos que discriminar. ¿Cómo lo hacemos en el caso de los blogs? Básicamente, se puede decir que los hechos que nos hacen pararnos a leer un post son algunos de los siguientes:
  1. Que el título sea impactante.
  2. Que el tema que se anuncie en el título sea de especial interés para ti.
  3. Que veas alguna imagen que destaque y te haga prestar atención sobre el post.
Como puedes ver, dos de los tres principales motivos para pararte a leer un post tienen que ver con el título. Y es que si el título no es impactante y además en él no describes claramente lo que cuentas en el post, es muy difícil que alguien vaya a leerlo (a parte, por supuesto de algún familiar y/o amigo despistado).
Supongo que si tú te has parado a leer este post es porque el tema del que se trata te interesa (tienes un blog y quieres conseguir que más gente lo lea) y además te has fijado en expresiones usadas en el título tales como “cómo crear” o  ”infalible”. Vamos, expresiones que hacen que te pares a leer, al menos, el principio del post. Si el título que hubiese utilizado en este post hubiese sido algo así como “El título de los posts”, estoy seguro de que el número de lectores habría sido menor.
Eso sí, te recomiendo que no te pases. A mí me gusta que me sorprendan de vez en cuando con títulos de este tipo pero huyo como de la mierda de aquellos blogs que se dedican a usar esas técnicas a todas horas y extralimitándose. Haciendo que muchas veces me sienta engañado por haber perdido el tiempo leyendo un post que no tiene nada que ver con el título. Esos blogs que en cada uno de los títulos de sus posts te prometen“Los 10 consejos fundamentales…”“Secretos para triunfar en…” o “Descubre cómo ganar dinero con…”.
Los títulos tienen que describir el contenido del post resumiendo la principal idea en pocas palabras(una de las cosas más difíciles de los periodistas, por ejemplo, es saber crear un buen titular) pero no hay que pasarse usando en todo momento títulos impactantes que rocen la tomadura de pelo.
Ahora, en serio, me interesa tu caso. ¿Me puedes decir (en los comentarios del blog o por cualquiera de las redes sociales que frecuento) si el título de este post ha sido importante para que tomases la decisión de leerlo?
Y, no, este no es uno de esos blogs que da “X consejos para…” así que si es eso lo que necesitas para crear un buen título, te recomiendo que busques por otros blogs. Posts de esos los hay por todas partes.

[consulta 26 de abril de 2013]