Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 17 de abril de 2013

UNICEF donó materiales y muebles que serán entregados a las escuelas de la Región.






La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, recorrió junto al Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, el Jardín Nº 905, la Escuela Primaria N 56 “Almafuerte” y la Escuela Secundaria Nº 1 de la ciudad de La Plata, que fueron afectadas por el temporal del pasado 2 de abril.



UNICEF a través de su representante en nuestro país donó diferentes materiales y muebles educativos para las escuelas de toda la región que consiste en pintura, mesas, sillas, pizarrones, mesas y sillas de infantes, juegos didácticos, cuentos para niños de 3 a 5 años, resmas de papel, cuadernos, mapas, equipos de música, televisores, reproductores de dvd, pelotas de fútbol, colchonetas para realizar gimnasia y otros elementos de educación física.



Luego de realizar una recorrida por las instalaciones educativas junto a la especialista de UNICEF Argentina, Elena Duro, y al secretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, De Lucia remarcó que “estamos trabajando fuertemente en todas las escuelas desde el primer día después del temporal y hoy tenemos prácticamente todos los colegios abiertos. Los equipos de psicología social están ocupándose para que los docentes, los auxiliares y los alumnos puedan abordar esta situación”.



“Estamos asegurando las cuestiones de infraestructura para darle a toda la comunidad educativa la tranquilidad de que los chicos están en las condiciones que deben estar en una escuela”, agregó la titular de la cartera educativa.



En este mismo sentido, la Ministra anunció: “Este fin de semana vamos a seguir recorriendo las escuelas con la dirección de Infraestructura y en un mes comenzamos con los trabajos del recambio de 86 techos en las escuelas de La Plata”.



Por su parte, Andrés Franco, indicó que “tenemos una relación de trabajo con la Dirección de Escuelas que existía antes de la emergencia y ahora con la catástrofe que sufrió la región se hace más fuerte el vínculo. El esfuerzo que venimos haciendo es para que las escuelas logren normalizar su actividad como se puede observar en la mayoría de las instituciones educativas”.



“Lo más importante en un hecho como el que sufrió la ciudad es que los chicos sientan que las cosas están volviendo a la normalidad en todo su entorno que es su familia, su barrio y su escuela”, finalizó el representante de UNICEF Argentina.

[17 de abril de 2013]