Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 11 de mayo de 2016

11 de Mayo: "Día del Himno Nacional Argentino"

Por qué hoy es el Día del Himno Nacional Argentino

El origen formal del Himno Nacional ocurrió el 11 de mayo de 1813. Fue ese día cuando la Asamblea General Constituyente aprobó la por entonces denominada "Marcha Patriótica".
Los versos fueron escritos por Vicente López y Planes, mientras que la música estuvo a cargo de Blas Parera.
La primera versión superaba los 20 minutos y en 1924 se convino comprimirlo. Tanto la letra como la música fueron modificándose con el transcurso del tiempo hasta llegar a la versión actual.
La casa de la aristocrática Mariquita Sánchez de Thompson fue el primer lugar en el que se entonó.