Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 24 de mayo de 2016

25 de Mayo: "Primer Gobierno Patrio"


Revolución de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 se constituyó en Buenos Aires la Primera Junta, cuyos miembros reemplazaron al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Una serie de sucesos, conocidos como la Semana de Mayo, provocaron esta revolución que culminó, en 1816 con la Independencia de Argentina de la Corona española.

Con la llegada de una fragata inglesa a Montevideo, el 13 de mayo de 1810, se confirmaban los rumores que circulaban en Buenos Aires: las tropas de Napoleón Bonaparte habían invadido España y  habían apresado y destituido al rey Fernando VII, siendo reemplazado éste por José Bonaparte, hermano de Napoleón. Esto significaba que el poder de la Corona se había trasladado al Consejo de Regencia, instalado en Cádiz, sitiada por tropas francesas. La disyuntiva era clara: si la autoridad de la que emanaba el poder del virrey había cesado, el poder quedaba vacante.