Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 22 de junio de 2017

15 DE JUNIO - DÍA DEL LIBRO - LOS 75 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DEL DIARIO DE ANA FRANK EN LA EES 1 DE MAGDALENA

En en marco de la celebración del Día del Libro las bibliotecarias Silvina Zarate y Valeria Nicolini de la EES 1 de la ciudad de Magdalena llevaron a cabo un proyecto sobre el 75 Aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank.

Los destinatarios fueron todos los alumnos de la escuela secundaria, quienes trabajaron junto a las bibliotecarias desde el lunes 12 hasta el viernes 16 en las actividades que incluía el Proyecto.

Algunas de esas actividades fueron; proyección de audiovisuales de educ.ar incluyendo el capítulo "La asombrosa clase de Zamba sobre la memoria", leyeron la novela gráfica "Ana Frank"de Fabián Mezquita, etc.. Los alumnos también investigaron sobre la biográfia de Ana y el contexto socio histórico en el cual la autora desarrolla la obra. Trabajaron toda la semana desde el lunes 12 al viernes 16 con todas las secciones del turno mañana.

Donde las producciones incluyeron desde muestras estáticas hasta un vídeo con lo trabajado y reflexionado en esa semana y disponible para ser compartido con toda la comunidad. 

Desde Cendie Región 1 Felicitamos a ambas bibliotecarias por el hermoso proyecto realizado! Estamos convencidos que en las escuelas donde la biblioteca interviene en los procesos de enseñanza suceden cosas maravillosas!! 




Mostrando IMG-20170622-WA0011.jpg

Mostrando IMG-20170622-WA0014.jpg
Mostrando IMG-20170622-WA0010.jpg Mostrando IMG-20170622-WA0017.jpg