Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

viernes, 4 de mayo de 2012

Jornada por Videoconferencia

No se entregaran constancias de asistencia.

Jornada por Videoconferencia

V Encuentro Virtual: Capacitación sobre tecnologías digitales de la información, para bibliotecarios y documentalistas.

16 de abril de 2012

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, y la red federal Sistema Nacional de Información Educativa SNIE, organizan este encuentro virtual con el fin de capacitar a los integrantes del SNIE y de las unidades de información del sistema educativo en tecnologías digitales para bibliotecarios y documentalistas de las escuelas y centros de documentación de nuestro país.


Programa


10:00 a 10:30: Apertura. Presentación a cargo de la Directora de la Biblioteca

Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, y la Coordinadora del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa CeNIDE, Lic. Graciela Ayos.

10:30 a 11:45: Conferencia: Motores de búsqueda y circulación de conocimiento en la Web y redes sociales, para bibliotecarios y documentalistas, a cargo de Mela Bosch, consultora independiente en manejo documental para empresas e instituciones. Docente on-line. Docente universitaria de grado y de postgrado. Investigadora universitaria.

11:45 a 12:15: Pausa. Café

12:15 a 13:15: Utilización del Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros, en el procesamiento de la documentación del SNIE y de Bibliotecas Escolares. A cargo de la Lic. Graciela Ayos y de Amancio Rodríguez del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa.

13:15 a 14:00: Respuestas a las consultas realizadas por los participantes en cada una de las sedes de transmisión de la videoconferencia.

14:00: Cierre del Encuentro.